14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yohana García aprovechará hoy Día de las Madres para vender globos y flores. LA PRENSA/J.TORRES

Duro trabajo en Día de las Madres en Nicaragua

Comerciantes manifestaron temor a vender poco, porque desde tempranas horas del sábado se registraron lluvias en varias partes del país.

Todos los días a las 7:00 a.m., Yohana García comienza a vender mangos a la altura del kilómetro cuatro de la Carretera Norte. Hoy, Día de las Madres, no será la excepción. En vez de celebrar su día, trabajará ofreciendo globos en forma de corazón y flores a los automovilistas que pasan por este sector.

Su ilusión a cambio de no celebrar su día, es ganar más dinero por los productos que ofrece alusivos al Día de las Madres.
Mientras Yohana García, quien dice tener 23 años vendiendo en la Carretera Norte, prepara los mangos, su hijo capea vehículos en la vía para ofrecer flores y globos que compraron. Ellos afirman que aprovechan estos días para ganar más, pues es su único medio de ingresos.

LAS FLORES EN EL CEMENTERIO

No son los únicos que esperan ganar más. José González, vendedor de flores del Cementerio Oriental de Managua, aseguró que las ventas han aumentado desde el viernes 27 de mayo. “Como este año cayó cerca del fin de semana (el Día de las Madres) han estado movidas (las ventas) pero esperemos que se mejoren”, dijo González.

Otros comerciantes manifestaron temor a vender poco, porque desde tempranas horas del sábado se registraron lluvias en varias partes del país.

“La gente está viniendo igual que todos los años, los precios se mantienen pero esperemos que aumenten (las ventas) y que Dios no nos mande un aguacero”, dijo Daysi López, de Floristería Daysi.

Los precios varían dependiendo del arreglo que desee. Por ejemplo, los moños de flores cuestan entre cuarenta y sesenta córdobas, los ramos pequeños de entre veinte y treinta córdobas. Pero si quiere arreglos más grandes, pagará de 160 córdobas 0a más.
Visitan cementerios

Algunas familias aprovecharon el fin de semana para limpiar y pintar las tumbas de sus seres queridos. Consuelo Porras, habitante de Managua, dio a pintar la tumba donde yacen su esposo y su suegra.

“Siempre vengo a visitar la tumba de mi suegra porque la quería mucho. Mi esposo falleció hace cinco meses y ahora vengo por ambos”, aseguró Porras.

300516-Tumba
Este señor que no quiso brindar su identidad, se mostró enojado porque encontró la tumba de su mamá llena de ramas. LA PRENSA/JORGE TORRES

A pocos metros de donde estaba ella, un señor de la tercera edad —quien prefirió no identificarse por temor a que le suban la cuota en la administración del cementerio— se encuentra molesto porque llegó a la tumba de su mamá y la encontró llena de ramas. Él asegura que paga para que la mantengan limpia y hoy tuvo que quitarlas él mismo.

FERIAS EN HONOR A LA MADRE

Por otra parte, durante el fin de semana, el gobierno realizó más de cien ferias tradicionales en todo el país, según dijo Rosario Murillo, vocera del gobierno, el viernes pasado a medios de comunicación oficialistas.
Una de estas fue en el Parque Nacional de Ferias, ubicado en el camino hacia San Isidro, Camino de Bolas, donde comerciantes de pymes ofrecieron productos que se pueden obsequiar a las madres en su día. Y según anunciaron, hoy abrirán desde las 9:00 a.m.

MÁS FERIAS

También se realizaron ferias de varias temáticas en algunos departamentos del país. En Diriamba, Carazo, se realizó una feria de frutas y verduras. En San Juan del Sur, Rivas, se realizó la feria del ceviche. Hubo una feria de panes y flores en Moyogalpa, isla de Ometepe, y el municipio de León. Por otro lado, en Boaco, Ciudad Darío, Masatepe y Ocotal se realizó un feria gastronómica.

 

Nacionales Día de las Madres Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí