14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
madre nicaragüense

Celebran día de la madre nicaragüense en Costa Rica

Durante el fin de semana, en sitios públicos como parques, gimnasios escolares, empresas con servicios nicaragüenses, iglesias católicas y al menos dos estaciones de radio, celebraron a las madres nicas.

Entre bailes de folklore, cumbias, palo de mayo, rifas y concursos, la comunidad nicaragüense residente en Costa Rica celebró una vez más el día de la madre, una de tantas celebraciones durante el año que hace resaltar la cultura del pinol en un país que los acoge con trabajo.

Durante el fin de semana, en sitios públicos como parques, gimnasios escolares, empresas con servicios nicaragüenses, iglesias católicas y al menos dos estaciones de radio, celebraron con amenidad un día que cada vez más toma importancia entre esta comunidad migrante en Costa Rica.

En el gimnasio del colegio Rodrigo Facio, en Zapote, San José, la Asociación Binacional de Solidaridad con los Nicaragüenses Radicados en Costa Rica, organizo un año más del Festival Día de la Madre, en el que hubo música ranchera, cumbias, concurso de palo de mayo, bailes folclóricos y rifas entre madres asistentes y que este día no lo pueden celebrar en su terruño.

“Ya son 13 años que hacemos el festival. Disfrutamos los nicaragüenses un momento de alegría como si fuéramos una familia, sobre todo para aquellas personas que no pueden estar este día a la par de su mamá porque no la tiene o porque no han podido viajar a Nicaragua por carecer de recursos o están trabajando”, explicó Cecilia Borge, presidenta de la Asociación Binacional.

En el Parque de la Democracia, también en San José, la Asociación Nicaragüense por un Futuro Mejor también organizo el domingo 29 de mayo una actividad para las madres nicaragüenses que incluyó música de rondalla y agrupaciones nacionales, concursos y regalos.

Hoy 30 de mayo, la parroquia de Desamparados, al sur de la capital costarricense, hará una celebración similar en la Iglesia y la emisora cristiana Faro del Caribe, emitió un especial sobre esta celebración nicaragüense.

Esta emisora evangélica abrió sus espacios radiales para difundir música alusiva al día de la madre con artistas de Nicaragua, y abrió micrófonos para que nicaragüenses enviaran saludos a su madre en su terruño, dado que la emisora se escucha en algunos departamentos del sur nicaragüense.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí