14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Beymar Eugenio Ortiz Espinoza quedó en silla de ruedas tras sufrir un accidente en Dolores. LA PRENSA/M.GARCÍA

Beymar sale a protestar de nuevo

Beymar Eugenio Ortiz Espinoza se volvió a plantar sobre la Carretera Panamericana para exigir al Gobierno municipal una indemnización de cincuenta mil dólares y “una vivienda digna”. Él cayó adentro de un manjol sin tapa el año pasado.

“El Gobierno municipal y central es ciego de la mente. ¿Será que el presidente Daniel Ortega me tomó odio? Yo no estoy en esta huelga por capricho de nadie, ni política, aquí lo que se está peleando es una causa justa”, dijo ayer el no vidente Beymar Eugenio Ortiz Espinoza.

Ortiz se volvió a plantar sobre la Carretera Panamericana para exigir al Gobierno municipal una indemnización de cincuenta mil dólares y “una vivienda digna”.

Desde hace casi un año Beymar ha reclamado a la Alcaldía de Dolores que lo indemnicen, sin embargo no ha recibido respuesta alguna sobre esa demanda.

Comentó que la Organización de Ciegos de Nicaragua, Marisela Toledo, le ha ayudado a veces con seiscientos córdobas.

Explicó que ha buscado mediación con políticos del Frente Sandinista en Managua y Carazo, pero todo ha quedado en falsas promesas.

“A ellos, los del Gobierno, lo único que les interesa es que yo me quite de aquí, pero no lo haré hasta que me resuelvan. Estoy dispuesto a que me echen preso o me maten y si es posible hasta de pegarle fuego a la Alcaldía”, señaló Beymar.

Beymar está mal de salud y sigue necesitando ampollas de Aleve, de 800 miligramos y de una sábana sauna para calmar su dolor.
Para cualquier tipo de ayuda pueden llamar al número 87945746.

Víctor Vargas, concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), manifestó vía telefónica que Lesbia Regina Palacios, alcaldesa de Dolores, dijo en meses anteriores en una reunión que existía una resolución del Gobierno central para apoyar a Beymar, pero hasta la fecha desconocen de qué se trata.

Agregó que él se encargará de volver a tocar ese tema ante el Concejo y que pedirá que se le brinde apoyo económico para que compre sus medicamentos.

29 años tiene Beymar Eugenio Ortiz Espinoza. En junio del año pasado, se fue dentro de un manjol que estaba sin tapa, se fracturó la columna y quedó en silla de ruedas.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí