14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una Comisión, encabezada por la alcaldesa de Ocotal, evalúa daños en la ciudad luego de las lluvias. LA PRENSA/A.LORÍO

Evalúan daños por lluvias en Ocotal

Después de cinco horas de lluvia en Ocotal, una Comisión conformada por el COMUPRED recorre los barrios más vulnerables de la ciudad para evaluar daños en las viviendas y vías de acceso.

Después de cinco horas continuas de lluvia en Ocotal, una Comisión conformada por miembros del Comité Municipal para la Prevención y Atención de Desastres (COMUPRED) recorre los barrios más vulnerables de la ciudad para evaluar daños en las viviendas y vías de acceso.

Un fuerte aguacero cubrió este territorio desde las 12 de la noche hasta las 05:00 a.m. de este martes, dejando los suelos cargados de agua y vulnerable a derrumbes. 

La comisión, conformada por la alcaldesa Xiomara Tercero, miembros del Concejo Municipal, representantes del Benemérito Cuerpo de Bomberos y del Ejército de Nicaragua, recorrió los barrios 8 de Mayo, El Quebrantadero, el Nuevo Amanecer, el 19 de Julio y el Sandino.

Los daños se observaron en paredes de viviendas construidas de adobe y otras en construcción. Uno de los planteamientos de la comunidad es la evacuación de las familias que corren mayores riesgos de inundación y derrumbes, muchas de las cuales han sido evacuadas en inviernos anteriores y vuelven al mismo sitio.

En este momento, la Comisión recorre el barrio Sandino, donde los daños ocasionados por el aguacero se concentra mayoritariamente en las calles. Después del recorrido se evaluarán los daños y presentarán soluciones inmediatas, manifestó la alcaldesa de Ocotal Xiomara Tercero.

Las posibilidades de lluvias  en las próximas horas es inminente.

Departamentales Daños lluvias Nueva Segovia Ocotal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí