14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zona de Strikes: Mánagers en la cuerda floja

Lo mánagers en nuestro beisbol no la pasan suave. No solo es ganar. Es hacerlo en medio de múltiples reglas que tiene la liga, como la de los menores y del picheo, que vuelven loco a cualquiera.

Aun cuando muchos habían advertido que no dudaría en el puesto, Joe Torre estaba claro de que la estabilidad de su trabajo en los Yanquis iba a estar en dependencia de su ubicación en el standing.

Eso lo sabe cada timonel sin importar el nivel y lugar donde se desempeñe. Igual ocurre en nuestro beisbol. Y aquí hay un ingrediente adicional: las decisiones tienen a veces un cariz político.

A un mánager en Río San Juan lo botaron porque había dejado fuera a un familiar de un político del Gobierno. A otro en Oriente, lo sacaron porque cobraba a los novatos para dejarlos en el equipo.

Pero además hay directivos, que toman decisiones técnicas sobre un mentor sin tener ellos dominio técnico del beisbol. Al final del día, ellos se fijan en la ubicación en la tabla de posiciones.

Lo mánagers en nuestro beisbol no la pasan suave. No solo es ganar. Es hacerlo en medio de múltiples reglas que tiene la liga, como la de los menores y del picheo, que vuelven loco a cualquiera.

Pero además, responden a directivos, algunos de los cuales no comprenden el juego y solo quieren ganar, y además, a los fanáticos, quienes no tienen la palabra “perder” en su vocabulario.

Incluso, deben responder a los medios, y sobre todo, a los locales, que se identifican plenamente con el equipo de su zona y crean diferentes imágenes de un mismo mánager ante el público.

Donde hay una menor estabilidad es en los equipos de menos tradición, pero donde además no hay un proyecto a largo plazo y cambian mánager en busca de suerte, en lugar de ponerse a trabajar.

Al final, como diría Torre, la estabilidad la proporciona el lugar en el standing. Así que mánagers, a revisarse.

Deportes Edgard Rodríguez mánagers zona de strikes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí