14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Erasmo Ramírez, MLB, Rays de Tampa Bay

Erasmo Ramírez ha sido pieza clave en el bullpen de los Rays de Tampa Bay, que lo mantendrán como relevista. LA PRENSA/ Brian Blanco/ Getty Images/ AFP

Perdió Erasmo, salva J. C. y Cheslor falla cuatro veces

Mientras Erasmo Ramírez se venía de bruces contra el piso y Cheslor Cuthbert era sujetado en cuatro ocasiones, Juan Carlos Ramírez sacó la cara por la delegación nicaragüense en las Grandes Ligas.

Mientras Erasmo Ramírez se venía de bruces contra el piso y Cheslor Cuthbert era sujetado en cuatro ocasiones, Juan Carlos Ramírez sacó la cara por la delegación nicaragüense en las Grandes Ligas, al anotarse el primer juego salvado de su carrera.

Erasmo perdió 6-2 ante los Royals, luego que no pudo sostener un empate 2-2 en el octavo inning. En cambio, permitió cuatro carreras limpias, con cuatro hits, uno de los cuales fue el décimo jonrón de Eric Hosmer y solo pudo sacar un out en su relevo.

El notable lanzador rivense, quien arrancó como una bala en esta campaña, antes de verse frenado de forma repentina, desmejoró sus cifras a 6-3 y 3.29, cerrando de esta forma, un mes de mayo que resultó complicado. Abril en cambio, fue sensacional.

En este mismo duelo, Cuthbert falló en cuatro ocasiones y su promedio se le redujo a .243 (74-18), aunque incrementó a cinco sus remolques, después de impulsar a Kendrys Morales con la carrera que le dio ventaja inicial a los Royals, en el segundo episodio.

Eventualmente los Rays empataron la pizarra en el cuarto inning 1-1 y volvieron a la carga en el octavo, esta vez 2-2, justo como le entregaron el partido a Erasmo, quien sin embargo, no pudo sujetar la ventaja y fue atacado con cuatro hits y cuatro carreras.

Lea: Matt Harvey recupera su nivel con los Mets

SALVADO DE J. C.

Juan Carlos Ramírez se adjudicó el primer salvamento de su carrera, luego de entrar en acción ante los Rockies, que se estaban rebelando ante el taponero Tony Cingrani, quien después de admitir tres carreras, le cedió la loma al nica para el out final.

J. C, sacó un out, al igual que Erasmo, pero a diferencia del rivense, se anotó salvado, al salir de Dustin Gerneau en línea por el jardín derecho para cerrar el juego, ganado 11-8 por Dan Streily (3-2) y asegurado por cinco jonrones, entre ellos dos de Adam Duvall.

El capitalino mejoró su efectividad a 5.21 en la campaña, con balance de 1-2, después de 16 intervenciones, en las que ha acumulado 19 episodios de labor.

Los Rojos se impusieron a los Rockies mediante un ataque de 17 hits, que incluyó los dos bombazos de Adam Duvall y otros de Zack Cozart, Joey Votto (llegó a 200) y Eugenio Suárez, que despejaron el camino, aunque hubo sobresaltos.

LOS NÚMEROS

Erasmo Ramírez quedó con 6-3 y 3.29, después de actuar en 22 partidos, lanzar 38.2 innings, tolerar 32 hits, 14 carreras, 10 de ellas limpias, con seis bases y 28 ponches.

Cheslor Cuthberr bajó a .243 ayer, después de fallar cuatro veces. Tiene 18 hits en 74 turnos, con siete anotadas, cinco remolques, un jonrón, dos bases y 13 ponches.

Juan Carlos Ramírez acumula 1-2 y 5.21, debido a siete carreras limpias en 19 innings, con 16 hits, 11 carreras limpias, siete bases y 14 ponches, más un whip de 1.21.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí