14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Terremoto de 7.2 sacude el noreste de Taiwán

El terremoto ocurrió a las 13.23 hora local y tuvo su epicentro cerca de la ciudad nororiental de Yilan, añadió el centro meteorológico.

Un terremoto de 7.2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió el noreste de Taiwán a las 13:23 hora local con epicentro cerca de la ciudad nororiental de Yilan, causando temor entre la población de la capital, Taipei, sin que se haya informado hasta el momento de víctimas, informó el Centro Meteorológico Central de la isla.

El sismo se sintió con fuerza en las ciudades del noreste de Taiwán, donde desencadenó temor entre la población, en especial en Taipei, Yilan y Taoyuan.

Taiwán está ubicada en una zona tectónica y sufre frecuentes movimientos telúricos, el más devastador de los últimos años, de 7,6 grados, sucedió el 22 de septiembre de 1999 y causó 2.416 muertos.

El 6 de febrero de 2016 se registró un terremoto de 6,4 grados en Tainan, al sur de la isla, en el que murieron 117 personas, debido a derrumbamientos de edificios. EFE

Internacionales Taiwán terremoto Terremoto taiwán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí