14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Transportistas

Transportistas se manifestaron en las calles de Caracas para respaldar al presidente Nicolás Maduro. LA PRENSA/EFE/PRENSA MIRAFLORES

Transportistas respaldan a Maduro

“Voy por la ruta que debo ir, la ruta de la patria, de la paz, la ruta de Chávez”, dijo Maduro, también aseguró que con el coraje del pueblo de Venezuela en su respaldo, es el objeto de ataque de la oposición.

Miles de representantes del sector transporte, funcionarios públicos y seguidores del chavismo en Venezuela se movilizan este martes en las calles de Caracas en respaldo al presidente del país, Nicolás Maduro y “en defensa de la patria”.

Maduro, declaró no darse por vencido ante el llamado del secretario general de la OEA Luis Almagro, quien convocó a una sesión urgente para analizar si Venezuela ha sufrido una alteración del orden constitucional.

“Voy por la ruta que debo ir, la ruta de la patria, de la paz, la ruta de Chávez”, dijo Maduro, también aseguró que con el coraje del pueblo de Venezuela en su respaldo, es el objeto de ataque de la oposición y los países que no lo respaldan.

Maduro recordó sus años de trabajo en la estación La Paz como conductor de bus de la ruta 421, “Soy el mismo autobusero” dijo el mandatario a los transportistas durante el discurso emitido en el palacio.

La movilización que partió desde varios puntos de la capital venezolana sumó a conductores del transporte público, taxistas, motoristas, y funcionarios de la administración chavista, todos convocados por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para mostrar su respaldo al Ejecutivo.

El presidente de la Federación Unitaria de Transporte de Venezuela (Fedutrans), José Betancourt, informó al canal estatal VTV que el objetivo de la marcha convocada para hoy es “ratificar al presidente líder sindical, trabajador del transporte y presidente de la república el respaldo irrestricto de los trabajadores del transporte”.

Betancourt señaló que con esta manifestación querían enviarle un mensaje a la oposición venezolana y “a los países que están conspirando contra la democracia” de su país.

A la manifestación se sumaron también los principales dirigentes del chavismo y altos funcionarios de la Administración de Maduro.

El exministro y diputado oficialista Haiman El Troudi aseguró que el respaldo al primer mandatario es una demostración de “las fuerzas vivas del pueblo” con las que, dijo, “sabremos responder a la pretensión injerencista”, contra el país caribeño.

Al llegar al palacio presidencial de Miraflores los transportistas entregarán al jefe de Estado un documento en el que expresarán su respaldo a su gestión y a la democracia venezolana, informó Betancourt.

Para este miércoles 1 de junio y el sábado también se han convocado sendas movilizaciones para manifestar en contra de lo que se considera una injerencia “colonialista” y “brutal” de la Organización de Estados Americanos (OEA) y su secretario general, Luis Almagro.

Desde hace cuatro semanas, tanto el chavismo como la oposición han convocado a marchas en favor y en contra del presidente venezolano.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí