14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
marihuana

Samir Enrique Silva Toledo, Gonzalo Lucío Vivas Toledo (aparece escondido en la foto) y Mercedes Emelina Toledo Llanes, supuestamente tienen adicción a la droga. LA PRENSA / ARCHIVO

Madre almacenaba marihuana con ayuda de sus hijos

Según la investigación de la Policía, la familia se dedicaba al cultivo de la planta ilícita, para luego distribuirla en la capital. El delito de cohecho, lo cometen los acusados, supuestamente cuando ofrecieron pagar dos mil dólares a los policías al momento del allanamiento, pero como no fue aceptado subieron la cifra a tres mil dólares, que fueron rechazados por los agentes del orden.

Después de cuatro audiencias de juicio, programadas desde el 19 de mayo del 2016, los procesado Samir Enrique Silva Toledo, Gonzalo Lucío Vivas Toledo y Mercedes Emelina Toledo Llanes, madre e hijos respectivamente, están a espera de fallo en el juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua ante el juez Ernesto Rodríguez. Los tres están acusados de almacenamiento de droga y cohecho.

El viernes, estaba programada otra audiencia de continuación de juicio, para concluirlo, pero la defensa Arlend Vladimir Huete, pidió reprogramación.

Según la defensa hasta el momento el Ministerio Público no ha podido desvirtuar la inocencia de sus representados e insiste en que tienen problemas de adicción de la marihuana; aunque se desconocen los resultados forenses, sobre los supuestos males, incluso psiquiátricos de la acusada Mercedes Toledo.

El judicial aún no ha dado fecha de reprogramación, pero se espera continúe esta semana.

CAPTURADOS CON PLANTAS

Según acusación del Ministerio Público, el cuatro de marzo del 2016, en el barrio Eduardo Contreras de Ticuantepe, los acusados estaban cargando el camión placa M 053939 con 49 plantas de marihuana sembradas en unos baldes plásticos, más 41 plantitas de la misma hierba, plantadas en sacos. Cada planta medía entre 30 a 80 centímetros de altura, detalla la acusación.

Según la Fiscalía, los acusados tenían una especie de vivero donde cultivaban la planta prohibida y la iluminaban o proporcionaban calor con bombillos eléctricos.

Las autoridades antinarcóticas también encontraron 73 sacos más de la planta, que tenían una altura promedio de entre 40 y 80 centímetros, para sumar 163 plantas de marihuana.

CULTIVO Y DISTRIBUCIÓN

Según la investigación de la Policía, la familia se dedicaba al cultivo de la planta ilícita, para luego distribuirla en la capital.
El delito de cohecho, lo cometen los acusados, supuestamente cuando ofrecieron pagar dos mil dólares a los policías al momento del allanamiento, pero como no fue aceptado subieron la cifra a tres mil dólares, que fueron rechazados por los agentes del orden.

TRAMITE COMPLEJO

El juicio contra Samir Enrique Silva Toledo, Gonzalo Lucío Vivas Toledo y Mercedes Emelina Toledo Llanes, es de tramitación compleja, es decir que el proceso judicial puede tardar un año, aunque los acusados estén en prisión preventiva.
Esta particularidad fue declarada por el juez Abelardo Alvir, titular del Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, a solicitud de la Fiscalía

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    En muchos paises esto es totalmente legal, en Nicaragua vivimos en la epoca troglodita.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí