14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte del “Plan de Seguridad Vial”, versión nocturna. LA PRENSA/ ARCHIVO

Mucha gente conduce bajo los efectos del alcohol en Managua

Los planes nocturnos implementados por la Policía de Tránsito durante los fines de semana les ha permitido prevenir accidentes, aplicar multas a infractores a quienes les han remitido sus vehículos al Depósito Municipal. En otros planes la Policía también pudo capturar a sospechosos

Los planes nocturnos implementados en las vías durante los fines de semana le han permitido a la Policía Nacional imponer entre 70 y 80 multas a conductores infractores: Mientras en la última semana fueron arrestadas 130 personas por diferentes delitos, según reporta esa institución en su sitio web.

De acuerdo a la página oficial de esa institución, el segundo jefe de Tránsito, comisionado Edgard Sánchez, informó que en su mayoría las multas fueron implementadas por conducir en estado de ebriedad.

La Policía también reportó el traslado de 100 vehículos al Depósito Municipal, aunque no especifica en qué período.

En tanto entre el 23 al 29 de mayo las diferentes especialidades de la Policía capturaron a 130 personas, por diferentes causas.

El segundo jefe de la Policía Nacional, comisionados general Francisco Díaz, informó por su parte a medios oficialistas, que del total de detenidos, 87 fueron arrestados por sospechas de dedicarse a la venta o abastecimiento de drogas. Mientras unas 20 personas fueron detenidas por robo con intimidación y uno por asesinato.

Otras 22 personas fueron arrestadas porque estaban siendo buscadas “por delitos relevantes”, como robo con intimidación, homicidio y asesinato.

En el caso de Tránsito, Sánchez explicó que el Plan de Seguridad Vial implementado por la noche en la capital tiene como fin prevenir muertes por accidentes, “principalmente de aquellas que conducen e ingirieron licor poniendo en riesgo la vida de ellos como la de otros ciudadanos, en la vía pública”. Unas 670 personas murieron en las carreteras de Nicaragua el año pasado.

Lea también: Cada día mueren 2 personas y 11 resultan lesionadas en accidentes de tránsito

Según la Policía de Tránsito , a través de este plan ha desplegado personal en ocho puntos de Managua entre los que mencionó La Subasta, cruce de los rieles, carretera a Masaya, Carretera Norte, en Metrocentro, Villa Fontana.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. quincho barrilete
    Hace 8 años

    Parece que el verdadero objetivo de la policía de tránsito es imponer multas y no prevenir accidentes. Detienen a uno que maneja en estado de ebriedad y lo que hacen es ponerle una multa y darle una boleta para que siga manejando. Siempre existe el riesgo de un accidente, y ojalá no mortal, porque el borracho sigue suelto en la carretera o en las calles.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí