14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Amenazas

Noemí Pavón recurrirá este martes a la Fiscalía ante la falta de atención en el Distrito Dos de la Policía el pasado 26 de mayo. LA PRENSA/ARCHIVO

Noemí Pavón denunciará amenazas ante la Fiscalía

Pavón Gallard adelantó una denuncia que presentará este 31 de mayo, ante la Fiscalía de Managua en contra de Moreno, a quien señala de encubrimiento, supuesto abuso de poder.

Una denuncia en la Fiscalía en contra del secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, por amenazas pasadas y un recurso de aclaración en la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que declaró inadmisible cinco demandas para que instituciones del Estado presenten los contratos para la elaboración de altares, son parte de las últimas acciones que emprende la exproveedora del Estado Noemí Pavón Gallard.

Pavón Gallard adelantó una denuncia que presentará este 31 de mayo, ante la Fiscalía de Managua en contra de Moreno, a quien señala de encubrimiento, supuesto abuso de poder, presunta intimidación, extorsión y autorización de contratos simulados entre otros.

Recordó que las amenazas de muerte e intimidación fueron sufridas desde que denuncié el hecho en 2014 después que en 2013 le elaboró a la Alcaldía de Managua el parque temático Belén.

Mientras este lunes 30 de mayo presentó un recurso de aclaración en la Sala de lo Contencioso en contra de la sentencia número 39, emitida por esa Sala el pasado 26 de mayo y que según Pavón, “presenta graves errores procesales y violación al debido proceso establecido en la Ley 350, Ley de Regulación de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo”.

Entre otros señalamientos que hace Pavón Gallard,  la denuncia está relacionada con la demanda de presentación de contrato por parte del Banco Central, en la que dice que esa Sala ya había emplazado y había ordenado publicar la demanda, por sentencia la acumula de oficio, y la declara inadmisible junto a las otras cuatro demandas.

A su vez, pide aclaración por el hecho de haber decidido esa Sala la acumulación de causas cuando las mismas no fueron presentadas en un mismo período.

DENUNCIARÁ VIOLENCIA

La denuncia que este martes presentará Noemí Pavón Gallard en la Fiscalía departamental, ante la negativa de atención en el Distrito Dos de la Policía Nacional el pasado 26 de mayo, también será extensiva dijo, en contra los comisionados mayores Claudio Salas, Donald López, Edgard Antonio Aráuz y Fidel Izaguirre.
A los funcionarios policiales los denunciará por supuesta violencia institucional.

El pasado 26 de mayo Pavón visitó en dos ocasiones la delegación policial adonde acudió acompañada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Asociación Nicaragüense de Derechos Humanos. Ella asegura que en esa ocasión la secretaria le habría expresado : “tengo órdenes de no recibirle nada” .

LEA: Otro recurso rechazado en caso a exproveedora del Estado en caso de altares

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí