14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, cementerios, Día de las madres

Flores en las tumbas de las madres en su día. LA PRENSA/ Maynor Valenzuela

Ofrendas florales para las madres fallecidas

Este 30 de mayo, Día de la Madres, cientos de nicaragüenses visitaron los diferentes cementerios de la capital para recordar y enflorar las tumbas de sus progenitoras.

Cientos de personas acudieron este 30 de mayo, Día de la Madres, a los diferentes cementerios de la capital para recordar y enflorar las tumbas de sus progenitoras.

En el Cementerio Oriental, ubicado en las cercanías del Mercado Periférico la asistencia fue regular durante la mañana, pues los trabajadores de las empresas privadas concluyeron sus labores hasta después del mediodía.

Lea: Remozan cementerios por Día de la Madre en Nicaragua

Los vendedores de flores del sector estaban temerosos por la fuerte lluvia que cayó en la capital la noche del sábado, pero hubo un fuerte sol en la mañana del Día de las Madres.

“Papá Dios mucho nos quiere a nosotros, porque estaba pronosticado lluvia hoy 30 de mayo, pero hay que dar gracias a Dios que es bueno”, dijo doña Clarissa Aragón, vendedora de flores.

Además señaló que a pesar de la crisis económica los familiares de los difuntos siempre compran las flores, porque las ofrece a precios accesibles que van desde los 20 hasta los 80 córdobas según el tamaño del ramo y los tipos de flores.

Lea también: Duro trabajo en Día de las Madres en Nicaragua

REZOS Y FLORES PARA  LAS MADRES

En el Cementerio General de Managua, ubicado en el barrio Monseñor Lezcano hubo mayor afluencia de personas que llegaron a recordar, rezar y enflorar por sus madres.

Doña Hilda Nárvaez, desde las primeras horas de la mañana decidió visitar la tumba de su madre, quien falleció hace dos años y medio. “Siempre llevo el recuerdo de ella en el corazón porque el amor de madre no se olvida”, dijo Nárvaez.

Por su parte, Francisco Cardenal Blanco dijo que la visita a la tumba de su mamá es periódica para darle mantenimiento a la tumba , pues sus demás hermanos viven en el extranjero.

“Mi madrecita está descansando en paz porque murió con la palabra del Señor… Nosotros le pedimos desde el cielo que nos bendiga a todos nosotros”, sostuvo Cardenal.

SERVICIOS FUNERARIOS

En el Cementerio General de Managua este 30 de mayo algunos trabajadores de los cementerios privados aprovecharon la ocasión para mostrar a los visitantes los tipos de ataudes que ofrecen.

También presentaron sus servicios funerarios como: criptas familiares, inhumación, así como: la exhumación de cadáveres y traslados hacia otros cementerios, entre otros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí