14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Reaparece diputado

Alejandro Delgado, diputado del FSLN y empresario.

Wálmaro Gutiérrez “no opina” sobre contrato de zapatos

Wálmaro Gutiérrez, aseguró este martes que en su calidad de funcionario público no puede contratar con el Estado.

El presidente de la comisión económica de la Asamblea Nacional, el diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez, aseguró este martes que en su calidad de funcionario público no puede contratar con el Estado, pero su seguridad desapareció cuando se le consultó directamente sobre el caso de la contratación que benefició a la empresa de su colega partidario, Alejandro Delgado, beneficiada en octubre pasado con un contrato de 7.18 millones de dólares para proveer zapatos escolares al Ministerio de Educación.

Lea además: Zapatazo del Mined contra transparencia

Gutiérrez asistió a una sesión en la Asamblea Nacional, a la que esta vez Delgado no llegó.

–¿Usted como funcionario puede ser proveedor del Estado?, se le preguntó a Gutiérrez.
–No– respondió.
–¿Por qué?, se le insistió.
–Porque la Constitución lo plantea de manera clara. Los artículos constitucionales así lo plantean.
–¿Entonces su colega el diputado Alejandro Delgado tampoco estaría facultado?– se le planteó.
–No tengo información de tipo alguno y no quiero especular de algo que no conozco– dijo de manera esquiva el legislador sandinista.

SANDINISTAS CALLAN

La diputada  Martha Marina González, miembro de la comisión de probidad, alegó que no conocía tampoco del tema para referirse al caso. A inicios de mayo, el Ministerio de Educación reclamó públicamente a Delgado, a quien calificó de irresponsable, por no proveer los más de 600 mil pares de zapatos de la contratación simplificada.

HERRERA PIDE COMISIÓN ESPECIAL

En cambio, el presidente de la Comisión de Probidad, Armando Herrera, miembro del opositor PLI, dijo que cabe conforme las leyes, que se conforme una comisión especial para investigar el caso del diputado Alejandro Delgado.
Herrera explicó que desde la junta directiva de la Asamblea también deberían interesarse en si Delgado violento las leyes.

Hasta el momento el diputado y jefe de la bancada del FSLN, Edwin Castro, no ha querido dar declaraciones sobre el tema.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. NoMás Ortega
    Hace 8 años

    Rosa Melba, nadie esta criticando al Diputado por su afiliacion politica, que en realidad no interesa. Lo que si interesa es que hay que forzar la honradez en los funcionarios publicos ya que el presupuesto nacional es limitado y escaso. Si Usted esta de acuerdo en que los ingresos del pais vayan a caer en manos de los mas vivos ni quiere a sus hijos ni quiere a su Patria.

  2. Jose León
    Hace 8 años

    Entonces Doña Rosa si la derecha roba es malo si la izquierda roba no es malo, cuál es su norma de valores para usted, por eso estamos donde estamos, como sociedad robo es robo, así como enjuician al roba gallina por palmado deben enjuiciar a los funcionarios públicos sean de la ideología de donde sean. La justicia tiene que ser pareja. Medite sus valores.

  3. Jaime Munoz Gomez
    Hace 8 años

    La logica de rosa no tiene sentido: Somoza era un Dictador q tenia a Nicaragua como el mas prospero de C.A., entonces deberia estar aun en el poder. Ahora somos el 2do mas pobre de America y el dictador q gobierna es uno de los mas millonarios de America. No se trata solo de estar bien, sino de valores, transparencia, honestidad y reglas claras; todo lo contrario a lo q los corruptos hacen. Reparten pero tambien se llevan la mejor parte.

  4. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    Hombre, hagan con quien lo hagan, lo cierto del caso es que hacen y dan resultados al pueblo! Mientras la derecha si hiciera lo mismo este sería el resultado: 1) Ya no habrían riales (porque se los roban) y, 2) No hay zapatos.- Esta derecha y sus medios no hacen ni dejan hacer…

    1. Pancho Madrigal
      Hace 8 años

      Entonces Rosita en que quedamos?: Si el ladron es un miembro de lo que vos llamas derecha, malo. Pero si el ladron es un miembro de la izquierda carnivora y jurasica entonces bueno. Estamos mal Rosita.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí