14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
OEA vendrá

Luis Almagro, secretario general de la OEA.

OEA recibe respaldo de ex presidentes iberoamericanos

La Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) dio a conocer una declaración de respaldo para la Organización de Estados Americano (OEA) y su secretario general Luis Almagro, en relación a la situación de Venezuel

La Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA)  dio a conocer una declaración de respaldo para la Organización de Estados Americano (OEA) y su secretario general Luis Almagro, en relación a la situación de Venezuela, en la que la OEA ha decidido activar la Carta Democrática, al considerar que en Venezuela se ha roto el orden constitucional.

“Reiterando la preocupación que expresamos el pasado 13 de mayo respecto a la ruptura del orden constitucional y democrático por parte del Poder Ejecutivo y del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, al desconocer a una Asamblea Nacional que es legítima depositaria de la soberanía popular”, expresa el comunicado de IDEA.

El comunicado de Idea está firmado por 25 ex presidentes de la región que sostienen que es urgente generar condiciones de una solución pacífica a la grave crisis que vive Venezuela bajo la presidencia de Nicolás Maduro.

“Conociendo el Acuerdo que exhorta al Poder Electoral al cumplimiento de la Constitución y a generar las condiciones que permitan la realización, durante el presente año, del referendo que facilite la solución pacífica, democrática, constitucional y electoral a la grave crisis institucional, política y humanitaria que vive Venezuela”, expresa el comunicado.

Además señalan que ante la publicación del informe del Secretario General de la Organización de los Estados Americano sobre Venezuela “tenga lugar, conforme a los términos de la Carta Democrática Interamericana, la convocatoria inmediata de un debate ante el Consejo Permanente al que sean convocados tanto el gobierno venezolano como los máximos representantes de la Asamblea Nacional que ha sido objeto de su desconocimiento”.

Entre los ex presidentes firmantes de la declaración de respaldo a la OEA están  Oscar Arias, ex presidente de  Costa Rica José María Aznar, de  España Nicolás Ardito Barletta, de Panamá Belisario Betancur,  de  Colombia Armando Calderón Sol, El Salvador Rafael Ángel Calderón, Costa Rica, Alfredo Cristiani, El Salvador Fernando de la Rúa, Argentina Vicente Fox, México, entre otros.

SANDINISTAS RESPALDAN A MADURO

El diputado sandinista y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Jacinto Suárez, llamó “vulgar sirviente de los Estados Unidos” al secretario general de la Organización de Estados Americanos OEA.

“Me extraña la conducta en primer lugar, en segundo lugar ya antes se había sometido a una valoración acerca de la situación de Venezuela y no habían logrado la votación de los representantes permanentes de la OEA para aplicar la Carta Democrática a Venezuela. Creo que el señor Almagro ya no representa como secretario general de la OEA. Es compinche y vulgar sirviente de los Estados Unidos”, expresó el diputado Juárez.

Pero el diputado opositor, Luis Callejas, consideró correcta la actuación de Almagro, y sí ve posibilidades de que la OEA adopte sanciones contra el gobierno venezolano que conduzca a romper relaciones.

 

Política IDEA Luis Almagro OEA Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Edwin Cruz
    Hace 8 años

    Estimada, con la baja de precios de petroleos, eeuu ya no necesitara invadir a paises, la situacion de venezuela no es por la ausencia de petroleo en el mundo, sino por la crisis economica creada por una mala gestion del gobierno.

  2. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    La derecha siempre va a ver bien lo que sus amos los gringos les digan que miren bien. El día en que Venezuela ya no tenga petroleo, la “sangrienta dictadura” dejará de existir, al igual que todas las “sangrientas dictaduras” exportadas desde USA a los países de medio oriente, las que al final pagan los pueblos, por ambiciones de traidores nacionales y ambiciones de la Casa Blanca, El Pentágono y las Mega Corporaciones hechas en gringolandia. Así de simple… La OEA, la ONU, las miles de ONGs no son más que instrumentos de los fascistas gringos para crear desestabilización en los países “no alineados”… Dejemosnos de babosadas! El mundo conoce las verdaderas pretensiones de esos quienes tildan al gobierno de Venezuela como dictadura, hecho que no es.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí