14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tabaco

Estudiantes promueven el estilo de vida saludable. LA PRENSA/J. TORRES

Unidos contra el tabaco

En Nicaragua decenas de estudiantes de la Universidad Católica (Unica) realizaron este martes un zumbatón en su centro de estudios para promover estilos de vida sanos.

Este 31 de mayo se celebró el Día Mundial Contra el Tabaco. En Nicaragua decenas de estudiantes de la Universidad Católica (Unica) realizaron este martes un zumbatón en su centro de estudios para promover estilos de vida sanos.

Eveling Vallejos, directora de proyectos de la Unica, anunció la creación la Red Nicas Libres de Humo de Tabaco, la cual está integrada por: Universidad Católica (Unica), Universidad Centroamericana (UCA), Asociación Nicaragüense de Neumología, Club de Jóvenes Ambientalistas y Red de Intervención Antitabaco.

Además señaló que el objetivo es unir fuerzas y que haya un cambio en la salud pública de la población al disminuir la tasa de mortalidad que hay producto del consumo del tabaco y la exposición de humo de segunda mano entre los no fumadores.

También promover la Ley 727, Ley para el Control del Tabaco, la que establece la prohibición de fumar en los lugares públicos y de que los dueños responsables y administradores de los diferentes locales sean responsables en la implementación y el cumplimiento de las medidas de control.

Por su parte, Vera Amanda Solís, secretaria general de la UCA, manifestó que desde el año 2011 se declaró dicha universidad libre de humo de tabaco en atención y respeto a la Ley 727.

Además hizo un llamado a las otras universidades a que se incorporen en este esfuerzo para brindar ambiente libres de humo de tabaco; de igual manera al Consejo Nacional de Universidades (CNU) para que se promuevan estos espacios.

Este año la Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó el potencial que tiene el empaquetado neutro de los productos de tabaco para reducir la demanda de un producto que anualmente cobra la vida de casi seis millones de personas en el mundo, de las cuales un millón corresponde a las Américas.

Nacionales Nicaragua tabaco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí