14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los reos del Penal de Bluefields se encuentran en huelga de hambre. LA PRENSA/CORTESÍA

Reos de Penal de Bluefields en huelga de hambre

Unos 100 reclusos del Penal de Bluefields, mantienen huelga de hambre desde hace tres días, en protesta por supuestas arbitrariedades y amenazas del alcaide Iván Ruiz Ruiz.

Familiares de  reos del Sistema Penitenciario de Bluefields informaron que al menos 100 reclusos mantienen huelga de hambre desde hace tres días, en protesta por supuestas arbitrariedades  y amenazas del alcaide Iván Ruiz Ruiz.

Kenia Ingram, esposa de uno de los reos en huelga, dijo que el alcaide cambió por completo los horarios de visitas especiales y no entiende de razones o justificaciones para aprobar permisos, ahora no permite la introducción de provisiones que complementen la débil alimentación que proporciona el sistema.

Otra señora contó que vive en el municipio de la Cruz de Río Grande, a unos 450 kilómetros de Bluefields. Cada dos meses hace el esfuerzo de visitar a su hijo en el Sistema Penitenciario y en dos ocasiones no le permitieron entrar a verlo, porque llega en días diferentes a los acordados.

En el Sistema Penitenciario de Bluefields están purgando condena 110 reos en celdas con capacidad para unas 30 personas; sin embargo se construye en el municipio un moderno y amplio complejo penitenciario donde se proyecta ofrecer mejores condiciones a los condenados.

Las autoridades del Penal no han querido brindar declaraciones sobre la situación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí