14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La jefa de facto de esa institución, primera comisionada Aminta Granera. LA PRENSA/ARCHIVO

No hay datos oficiales sobre actividad delictiva en Nicaragua

Después de seis meses de transcurrido 2016, la Policía Nacional no brinda cifras reales actualizadas que demuestren el comportamiento de la actividad delictiva en Nicaragua.

Después de seis meses de transcurrido 2016, la Policía Nacional no brinda cifras reales actualizadas que demuestren el comportamiento de la actividad delictiva en Nicaragua. No obstante, el sitio web de la Policía, atribuye afirmaciones de la jefa de facto de esa institución, primera comisionada Aminta Granera, en la que se limita a referir que los delitos de alta peligrosidad solo representan el 6 por ciento del total de las denuncias y que la tasa de homicidio a nivel nacional es de 8 por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, Granera que sostuvo un encuentro con representantes de la Cámara de Industria y Comercio Mexicana- Nicaragüense (Camexnic), no proporcionó detalles del comportamiento de la actividad delictiva durante el 2015 así como durante los primeros seis meses del año.

Según la versión oficial, durante el encuentro Granera adujo que los estudios de opinión pública realizados a nivel del continente reflejan el alto nivel de seguridad con que cuenta Nicaragua en comparación con los demás países de la región.

El mismo sitio, informa que el subdirector de la institución, Francisco Díaz, manifestó que a inicio de junio comenzaron “un proceso de reflexión” con sectores de la sociedad a los que no identificó y que culminarán en octubre próximo para abordar los problemas de seguridad.

También adelantó que revisan los planes de seguridad vial para la prevención de los accidentes de tránsito.

Lea también: 12 muertes violentas en 72 horas en varios departamentos

Igualmente que miembros del Consejo Nacional de Policía evalúan la atención del servicio de emergencia a través de la línea 118, en cuanto a la respuesta policial tomando en cuenta la hora de recepción de la llamada.

40 por ciento del total de las muertes ocurridas en accidentes de tránsito en el país, está relacionada con motorizados y sus acompañantes, afirmó el comisionado Francisco Díaz.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EN NICA, HAY CRIMENES Y DROGAS
    Hace 8 años

    INSOLITO… Pero la verdad es que en Nicaragua si existen crimenes todos los dias de diferente indoles que son graves. Lo que pasa es que la gente que lo sufren no poenen QUEJAS, no llaman a la policia porque ellos saben que la policia no hace nada! Que la policia es YOQUIPIERDISTA! Y como esta gente son humildes, pobres la policia no le da mucha IMPORTANTANCIA! Tenemos casos como son la VIOLENCIA DOMESTICA, y las mujeres al sufrir agresion por parte de su esposo o companero; estas no se quejan porque saben que la policia llega Y NO HACE ARRESTOS Y SI LO HACE AL DIA SIGUIENTE EL AGRESOR YA ESTA FUERA!!! Y es ahi donde la vida de la mujer corre peligro. Porque el hombre se las va cobrar por el hecho de haberle denunciado. Sobre delitos de DROGA se sabe que los barrios pobres como el JORGE DIMITROV, LAS TORRES y otros ahi hay expendedores de droga y la gente no dice nada por miedo a que los expendedores les hagan dano.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí