14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ricky Martin

Ricky Martin jugando con niños del campo de refugiados de Minnieh. /AP

Ricky Martin visita a refugiados sirios en Líbano

El puertorriqueño, de 44 años, considera que la palabra “refugiado” ha perdido valor y que la comunidad internacional debe “abrir su corazón”

El cantante Ricky Martin, embajador de buena voluntad de Unicef desde 2003, visitó a niños y adolescentes refugiados en el Líbano y pidió que se proteja el futuro de millones de menores afectados por la guerra en Siria.

El puertorriqueño, de 44 años, considera que la palabra “refugiado” ha perdido valor y que la comunidad internacional debe “abrir su corazón”.  Martin habló durante una visita a Líbano con Unicef para reunirse con niños sirios refugiados. “A estas alturas lo que queremos es asegurarnos de que los niños reciban sus derechos. Algunos niños desafortunadamente no están yendo a la escuela”, expresó.

“He encontrado a niños que se han visto forzados a convertirse en los que ganan el pan para sus familias, trabajando hasta 12 horas al día”, dijo la estrella al concluir su visita, según un comunicado del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Martin recordó que millones de niños no están escolarizados en la región y pidió al mundo que haga más para “proteger a los menores de la explotación y para facilitarles el acceso a entornos seguros en los que puedan ser educados y empoderados”.

INSPIRADO POR NIÑOS SIRIOS

El cantante de Puerto Rico dijo estar impactado por la historia de Batoul, una chica de 11 años de la ciudad siria de Homs (centro), la cual tiene que trabajar a cambio de agua y un techo, y junto a su madre y sus dos hermanas son las que mantienen a la familia de 13 miembros. “Estoy inspirado por el coraje de estos niños (…). Invertir en su presente es invertir en el futuro de la región”, aseguró Martin.

Ricky Martin participó en las actividades que Unicef desarrolla con niños y adolescentes para ofrecerles un entorno seguro en los campos de refugiados; además se reunió con adolescentes que están siendo formados para que adquieran las capacidades intelectuales y prácticas que necesitan.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí