14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Regular préstamos a Nicaragua

El Presidente inconstitucional Daniel Ortega. LA PRENSA

Daniel Ortega: “Aquí se acabó la observación”

El FSLN ungió a Daniel Ortega como su candidato para las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

El presidente inconstitucional Daniel Ortega cerró de un tajo la posibilidad de que observadores internacionales independientes vengan al país para los comicios de noviembre.

“Observadores sinvergüenzas. Aquí se acabó la observación, que vayan a observar a otros países”, dijo Ortega en su discurso ante el Congreso del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que este sábado lo designó candidato presidencial por séptima ocasión .

En su discurso incendiario, Ortega la emprendió contra los observadores internacionales y contra diplomáticos. Dijo que esperaba que las elecciones de noviembre no fueran un proceso electoral con “tanta sacudida” como ha pasado en otros países donde a última hora los candidatos se han visto impedidos de participar en las elecciones (en referencia a la ex primera dama de Guatemala, Sandra Torres, a quien el Poder Judicial le impidió competir en 2011).

Lea también: CSE expulsa a miembros del PLI de nombramientos

“Ahí no hay observación, ni Unión Europea ni OEA, que se vaya a pronunciar… Ellos saben que en Nicaragua se enfrentan a un pueblo que tiene vocación antimperialista”, dijo Ortega.
Eduardo Montealegre, presidente del opositor Partido Liberal Independiente (PLI), dijo en su cuenta de Twitter que la “Ley Electoral establece observación electoral por lo tanto Ortega pide (ordena) que el CSE viole la Ley. Desobediencia”, escribió.

 

1,987 es el número de congresistas en el FSLN, según dijo el presidente inconstitucional Daniel Ortega. 1,910 de ellos llegaron al congreso y votaron por Ortega para que fuera el candidato presidencial.

Ortega dijo que los del Centro Carter, de la Unión Europea (UE) y de la Organización de Estados Americanos (OEA) se presentan como los de las manos limpias y “son los que más sucias tienen las manos”, resaltó.

“Un Ortega atemorizado, sin nada que ofrecer más que palabrería, amenazas y pataleos. Sabe que se le acabó su tiempo”, escribió en su cuenta de Twitter la ex comandante guerrillera Dora María Téllez.

Contra los diplomáticos

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), que Ortega domina, emitió una resolución el pasado jueves diciendo al Consejo Supremo Electoral (CSE) que no nombrara a ninguno de los propuestos por el PLI en los Consejos Electorales Departamentales y Regionales, mientras ellos no se pronunciaran sobre el fondo de un recurso por la representación legal de ese partido.

“Que se olviden de estar pidiendo cuentas los embajadores intervencionistas a los poderes del Estado”, dijo Ortega sin especificar los nombres de los diplomáticos.

“No sigan llamando. Llaman a magistrados, llaman a diputados ¿quién los controla a ellos?”, precisó.

Después de llamar sinvergüenzas a los embajadores, Ortega recordó a un embajador de España que en 2006 se habría involucrado para unir a los partidos liberales.

“Venía un embajador del imperio español y venía, y en su embajada reunía a las fuerzas de la derecha para que se unieran y derrotaran al FSLN”, dijo Ortega.

 

Esta será la séptima candidatura presidencial de Daniel Ortega en 32 años. El mandatario busca su cuarto período como presidente de Nicaragua y su segunda reelección consecutiva.

El congreso proclama a Daniel Ortega

El congreso del FSLN se reunió en el Olof Palme y proclamó por unanimidad a Ortega como candidato presidencial.

La actividad no fue transmitida por los medios oficialistas, pero en transmisiones en vivo por diferentes cuentas de redes sociales pudo observarse que la pareja presidencial ingresó al Olof Palme a las 5:30 de la tarde en medio de aplausos.

Más tarde en su discurso Ortega dijo que en el Congreso había 98.4 por ciento de asistencia, que estaban presentes 1,910 congresistas, de 1,987 que componen el órgano del partido.

Cuatro resoluciones del Congreso

El Congreso proclamó cuatro resoluciones. La primera designando a Ortega como candidato presidencial y la segunda facultándolo para que él seleccione al candidato a la Vicepresidencia que en el contexto actual debe ser, según analistas, un tema de preocupación en el círculo cercano del mandatario. Ortega tendrá 71 años en noviembre y de pasarle algo, su cargo tendría que asumirlo el vicepresidente.

La tercera resolución es facultándolo para suscribir alianzas con otras fuerzas políticas y la cuarta para que se inicie el proceso para seleccionar a los candidatos a diputados nacionales, departamentales y al Parlamento Centroamericano.

 

 

Medidas de seguridad adoptadas por el FSLN mientras se realizaba el congreso de su partido en Managua este 4 de junio del 2016. LA PRENSA/Manuel Esquivel.

 

Superará a Somoza García

S i Daniel Ortega es reelecto presidente en noviembre, será el mandatario que más tiempo ha estado en el poder. Al concluir su periodo en 2021, habrá estado en el poder 21 años, sin contar los cuatro años que fue coordinador de la junta de Gobierno.

Ortega gobernó seis años en su primer periodo de 1984 a 1990 y retorno al poder en 2007.

Actualmente lleva 15 años en el poder (interrumpido de 1990 a 2006) y solo José Santos Zelaya y Anastasio Somoza García lo superan. Ambos con 16 años.
El mandatario nicaragüense ya superó a Anastasio Somoza Debayle, a quien el FSLN derrocó en 1979, que gobernó el país 10 años.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan
    Hace 8 años

    muchos aqui solo hablan burradas, Ortega gana porque la gente lo elije, los opositores son cuatro pelagatos bocones que alcanzan en un volkwagen escarabajo.

  2. Richard Cortz
    Hace 8 años

    Quiere decir que si Ortega gana, dios odia el país? o miles de oraciones o padres nuestros salvaran al país? y si no fuese así es porque dios nunca escucho tus plegarias o la de las demás?.

    Vaya manera de solucionar las cosas …

  3. Julio
    Hace 8 años

    Eso es producto de la indelible y absurda oposicion existente, hay que ser claros en nuestro pais, no existe una verdadera oposicion como tal, una fueza de empuje que le haga peso a las malas intenciones del dictador del siglo XXI. Es una desgracia para los Nicaragueneses, pero es la realidad, creo que cada quien busca su interes personal, ya que son movidos por su propio ego. Le han permitido al violador hacer lo que mejor le ha parecido. La ignorancia sobre abunda en el pais, y mientras unos cuantos reciban su remesa de parte del gobierno illegal de Ortega, las cosas seran igual hasta que surja esa movimiento democratico, capaz de darle la lucha al perro de Ortega.

  4. Angel
    Hace 8 años

    solo Dios salva a NICARAGUA, el poder de la oracion es fuerte ..usemosla juntos

  5. Miami men
    Hace 8 años

    Yo no se quien le dijo que piense por el pueblo de Nicaragua a este dictadorcito del siglo que ya no tiene cabida en los tiempos modernos, gracias por aver sirvido pero dele el turno a otro deje de esta jodiendo a nuestra gente de Nicaragua,

  6. ARMATA
    Hace 8 años

    Viva Daniel, todos a votar en la casilla 2, Nicaragua Triunfa, más progreso, más inversiones, los 17 años neoliberales quedaron en el olvido, ahora hay unos cuantos que andan haciendo bulla, no tienen barra, los indecisos no van a votar por ellos, asi que ni modo, Dani gana las elecciones democraticas de noviembre.

    1. El Bardo Alegría
      Hace 8 años

      Amigo, mi respeto para ti como ciudadano Nicaragüense, te escribe un Nicaragüense
      En nuestro país no hay democracia, lo que es egoismo por parte de Daniel por querer ser él único en el poder. Crees tú que no haya alguien más en el frente con la capacidad para gobernar? O quizas sin Daniel el frente podría pasar a la historia.
      Si tú tienes la capacidad para desarrollar un trabajo pero no se te da la oportunidad, por egoismo, como llamarías tú esto?

  7. FUERA ORTEGA CON EL VOTO
    Hace 8 años

    Con esto el hoy dictador Ortega, quiere decir: QUE YA TODO ESTA COCINADO!!! O sea que ya tiene todo listo para ROBARSE LOS VOTOS!!! Pero donde esta el tal Cardenal Brenes que no dice NADA! Porque no sale a defender al pueblo que esta siendo MANIPULADO por estos dos personajes Ortega y Murillo. Si Ortega, se queda en el poder el pais corre el riesgo de ser una SEGUNDA NOR-COREA ya que Ortega, puede someter al pueblo a ser SUMISO y a que el pueblo lo ALAVEN al estilo norcoreano. Todos debemos decir no a mas Ortega! TODOS DEBEMOS DECIR FUERA ORTEGA!!!

  8. Cancerbero
    Hace 8 años

    Sin apasionamientos políticos es necesario revisar que papel juegan los organismo de supuesta observación electoral. Existen dos países en américa latina que recientemente han ganado las elecciones limpias y transparentemente, bajo la observación de la OEA y la UE entre otros regionales. Hoy en esos países sustituyen a una presidenta y piden la revocatoria de otro presidente, los organismos de observación guardan silencio. Incluso la OEA se presta hacia esos golpes de Estado. Que moral puede tener una institución con su doble rasero.- En elecciones pasadas el ex presidente de Costa Rica Oscar Arias, vino como observador. Una vez que Daniel había aceptado su derrota, dijo que esas elecciones eran nulas en cualquier parte del mundo, aunque primero espero que Daniel se pronunciara, según el en aras de la democracia. En las ultimas elecciones que Daniel a derrotado de manera contundente a la Derecha, organismos de observación electoral como la UE y OEA, expresaron de manera mal intencionada que había “irregularidades”, nunca demostraron las tales “irregularidades, menos que afirmaran la existencia de un fraude, paralelamente otros personajes de esos mismos organismos se separaron de las posiciones de los voceros y desmintieron a esos organismos ,pero el daño lo intentaron hacer. En los E.U durante mas de doscientos años han celebrado elecciones a manera del bipartidismo (una forma genuina y muy original de dictadura, no de personas, sino de sistema), Nunca ha habido observación, se limitan a invitar a turistas electorales de su conveniencia, cuando existen controversias (Fraude o Nulidad), las resuelven a través de un tribunal, donde gana el partido que tenga a su favor a los jueces del mismo tribunal. Nunca nadie a criticado esas elecciones por falta de observación, e incluso para sectores atrasados y primitivos de la política ven esas elecciones como al divino, celestial y sagrado

  9. El nica
    Hace 8 años

    Comandante es hora que de muestras de una democracia completa en este pais, por favor permita la observacion!, no cabe duda que algunas movidas le ha salido bien y por el momento tiene la aceptacion de gran parte de los nicaraguenses que bien o mal los ha enredado con el populismo que se ha hecho, ahora mas que nunca le conviene permita la comunidad internacional vea el proceso no sea idiota, no se cual es el miedo u capricho de no permitir que todo mundo quede conforme si un proceso es transparente, eso que usted hace es autoritarimo y esta lejos de democracia, DAniel es un capitalista autoritario.

  10. Chinito
    Hace 8 años

    Ortega ya tiene el cerebro oxidado y es el resultado de repetir las misma palabras repetidas.

  11. elgavilansegoviano
    Hace 8 años

    …….Y Elecciones para que!!??

    1. Leo solo
      Hace 8 años

      Para el tirano los Observadores son “sinverguenza” o que no tienen verguenza y los Acompañantes seran “con verguenza” ya queesos si tienen toda la verguenza necesaria para hablar bien de lo mal que hace el tal CSE a cambio de recibir sus respectivos dolares imperialistas.

  12. Miguel Angel
    Hace 8 años

    Realmente es un dia triste para Nicaragua, y reconozco que soy cobarde, soy un hombre joven y me miedo quedar sin trabajo, aunque no vote por Ortega, se van a robar el mi voto, pero si solo nos uniéramos todos, tengamos coraje y botemos a Daniel Ortega, obviamente trabajo en el estado, y este traidor de Daniel Ortega se nos robo la libertad que tanto nos costo conquistar. Nicaragüenses recapacitemos, llenémonos de mistica y derrotemos esta dictadura, vamos a las calles, hagamos resistencia, aunque el gobierno tenga el apoyo del gran capital y los empresarios, seamos nosotros los iniciadores de esta lucha indetenible,

  13. David
    Hace 8 años

    Este señor es el diablo y la sal de los Nicaraguenses, todo el tiempo solo de odio se componen sus discursos estupidos nosotros no pensamos como piensa ese diablo, habla todo el tiempo del imperialismo y ellos son los que mas nos ayudan en muchos proyectos que generan empleos, Aqui los Venezolanos no nos apóyan en nada, mas bien estamos pagandoles grandes deudas de las famosas plantas que este loco uso en su campaña politica, diciendo que eran donaciones, lo mismo sucede con Rusia que solo armas nos promete, ese es el imperialismo que tanto odia ese loco, el que mas nos ayuda en medicina y generar empleos, loco estupido.

  14. Danilo Guadamuz
    Hace 8 años

    Que espera la OEA, para aplicarle a este Dictador, la misma dosis de la medicina que le aplicaron a Maduro?,si la OEA investiga todos los desmanes de Ortega, hay mas justificadas razones para aplicarsele La Carta Democratica, para evitar un mal mayor es mejor actuar a tiempo, porque parace que Ortega, su Congreso servil, y su Consejo Electoral, estan subestimando la voluntad del Pueblo.

  15. Danilo Guadamuz
    Hace 8 años

    Hay que darle una leccion de Patriotismo a este otro Dictador del Socialismo del Siglo 21, que no ha sido nada mas que una Mascarada para terminar de Desgraciar al Obrero, al Campecino, al pobre hacerlo mas pobre y a la Juventud, en viciosos, vagos, maleducados, sin respeto, porque cambiaron los valores y aspiraciones por la falta de perspectivas para sus vidas.

  16. Pronóstico
    Hace 8 años

    “Aquí se acabó la observación” es una frase lapidaria dicha por Ortega el septuagenario(70 años) que el pueblo debe traducir e interpretar para su tranquilidad como “Aquí comienza mi salida del poder”. Que sus deseos se le cumplan(en cuanto a dejar el poder) a micomandante

  17. Manuel España
    Hace 8 años

    Ortega payaso, dictadorcillo. Y pensar que mucha buena gente perdió la vida por derrocar a un dictador y hacer de Nicaragua un pais más igualitario y democrático. !Vete ya y te llevas a la Chayo, sinverguenzas.

  18. Blacio Torre
    Hace 8 años

    No hay ninguna diferencia entre el congreso del orteguismo y la versión que algunos meses atrás celebró el Partido de los Trabajadores de Korea del Norte. Todo aconteció sin sorpresas. No hubieron cambios. Ni nuevas ideas, ni nuevas caras. Todo el apoyo fue unánime. ¡Que cáscara! Cómo si el pueblo desconoce que este congreso es una reunión orteguista más NO un genuino congreso sandinista, ya que el verdadero sandinismo es diverso, tolerante y proclive a la pruralidad. ¡Que cáscara la del orteguismo! Cómo si las personas con un poco de seso se olvidaron que estos congresistas representan a una organización sin democracia interna, donde no hay espacio para pensar, ni para debatir; y donde no hay un secretario general sino algo parecido a un monarca. ¡Que cáscara! El mismo monólogo de siempre: “..el pueblo, el pueblo y blah blah blah”.

  19. Espíritu de Libertad
    Hace 8 años

    Este dictador ,adulto mayor senil, con lenguaje vulgar y poco diplomático no puede educarse y culturizarse con la bruja.

  20. Pepe Turcon
    Hace 8 años

    Excelente !
    Es lo mejor que pudo pasar y así dejarle claro a todo el mundo quienes son, como están y con ello aceleran la crisis que habra de separarlos del poder de una vez por todas, que lastima, no?
    Ya es claro a todas luces que se quedaron sin opciones.

  21. Sebastian
    Hace 8 años

    Bueno, perfecto!!. A confesion de partes, relevo de pruebas. Ahora que ya hay un secretario general en la OEA y que tiene lo que ponen las gallinas hay que aplicar CARTA DEMOCRATICA YA!!!. Nicaragua es el segundo pais mas pobre de Latinoamerica, y el unico ya (aparte de Cuba) donde no se puede elegir a nadie, donde hay un control absoluto, tipo monarquia, y con ganas de se dinastico..

  22. ramon
    Hace 8 años

    Pobre Nicaragua,por mas q’intente alejarse de recurrentes olgasanes,borrachos de politica,empiricos dictadores,suele caer postrada ante la sed insasiable de gobernar de algunos tipillos mediocres,notablemente faltos de saviduria,Nicaragua ha caido en el sistema de escopeta de repeticion o vive a la suerte de ruleta rusa despues de todos los disturbios del siglo XX,desde entonces ha padecido una constante violacion y saqueo q’no termina hasta hoy,todo el q’llega al poder corre la suerte o el embrujo de no querer dejar el poder,lo dice la cancion:me gusta me gusta me gusta,me gusta el ron de VINOLA.

  23. Isidro Lacayo Pasos
    Hace 8 años

    Al no haber observadores, Nicaragua ahorrara dinero. Si no hubieran elecciones, que todos sabemos que el frente va a ganar a las buenas o las malas, se ahorraria mas dinero. Ese
    dinero ahorrado se deberia de usar para comprar mas tenques. Necesitamos tanques. Queremos que cada soldado tenga su tanque. Mejor, que cada sandinista tenga su tanque. Y cuando el socialismo nos lleve a su meta, que cada nica tenga su tanque. Tanques para todos.

  24. Carlos Eduardo
    Hace 8 años

    Es la reacción normal de un dictador. Aquí en Nicaragua los votos ya están robados por la dictadura orteguista.

  25. Sergio Nicaragua
    Hace 8 años

    Estas elecciones son las mismas de siempre….los mismos liberales, los mismos sandinistas, en fin las mismas caras de siempre……no hay un nuevo líder capaz de unificar la oposición y de tener la voluntad de no venderse como lo han echo los demás llamados líderes?! En fin , el pueblo quiere paz y progreso y como no hay nadie más, así que se ahorcaran con la misma soga….Ortega.

  26. CARLOS
    Hace 8 años

    Este Daniel y todos los sapos que estaban ayer son unos SINVERGUENZAS , lo que queria era saborear las mieles del poder que tenia Somoza y ahora NO LO QUIERE DEJAR , quiere hacerse mas millonario a costa de todos los nicas que desgracia de pais. Aqui tambien se debe aplicar la Carta Democratica porque se estan violando las leyes del pais y la constitucion ,no se deja que la gente escoja a sus candidatos,no deja que la oposicion luche por el poder, le quita los trabajos a la gente, tiene metida las manos en todas las instituciones, Nicas , habran sus ojos y Levantemonos YA

  27. El nica
    Hace 8 años

    Lafuente, o estas ciego o te haces?…seguro tu tambien estas ordeñando la vaca junto con esa manada de sinverguenzas que dicen ser sandinistas.

  28. Jose
    Hace 8 años

    Senores abran los ojos: Algunos hablan de el progreso que en el gobierno de Ortega se ha visto, lo que no saben es que el pais esta mas endeudado que nunca y los proyectos que se han efectuado han sido con donaciones de otros paises, los cuales los han supervisado los mismos donantes ya que si les depositan al gobierno nunca les darian cuenta, ya que la mayoria se lo roban. Este senor esta acabado, lo unico que le queda es hablar mal de todos los que no estan con El. El es un mal agradecido ya que esos paises les han quitado el hambre a muchos compatriotas con sus donaciones. Daniel vete a otro pais con el dienero que has robado; los Nicaraguenses no te soportan. Ya deja de amenazar, que nadie te tiene miedo, los dias los tienes contados.

  29. Johnny Dionisio Bandòn Bucardo
    Hace 8 años

    Un paìs, que depende economicamente de los demas paìses, no puede ser politicamente independiente, en esto el presidente, perjudicarà a los màs pobres, ni el presupuesto de la repùblica se cumple sin la ayuda de los paìses extranjeros, El tiempo lo dirà, hay que estar vivo, para ver el futuro de Nic.

  30. El Tuleño
    Hace 8 años

    Tres comentarios: 1. Aquí el inconstitucional demuestra que su poder sobre el CSE es supremo con lo cual no solo invalida los resultados de las elecciones sino que hace ver como mequetrefes a los miembros de ese poder del estado. 2. Tomen nota donantes, BID, Banco Mundial, UE, OEA que el inconstitucional claramente les llama sinvergüenzas, tomen nota que sin democracia no hay progreso, tomen nota que los reales que ustedes nos mandan no tienen ningún efecto positivo porque la dictadura del inconstitucional nos lleva en retroceso. 3. Aquí el inconstitucional claramente invoca la memoria de Rigoberto López Pérez.

  31. Johnny Dionisio Bandòn Bucardo
    Hace 8 años

    Yo deseo que se siga construyendo, eso no se lo pueden llevar, cuando la tortilla se voltea, làstima que Somoza tenìa el dinero en el extranjero y dejo Nic. destruìda. Adelante a seguir invirtiendo.

  32. Carlos C Martinez
    Hace 8 años

    LOS q critican al gobierno, lo hacen por que ellos quieren robar y no pueden….El pais va progresando asi q cual es la lloradera….ahhhhh…ya se, quieren robar y no pueden….apoyen en ves de molestar

  33. enrique
    Hace 8 años

    El dictador habla de intervencionistas, y si Rusia lo puede hacer porque daniel le lame los pies a los rusos , así como lo hacia Somoza con los gringos , habla de sinvergüenzas , pero ,¿quien es daniel ? seguro no sabe que es sinvergüenza , o tiene problemas de memoria a largo o corto plazo , lo que tiene daniel hasta ahora se lo ha robado al pueblo junto con los muchos sandinistas ladrones que lo siguen

  34. Poncho Valle
    Hace 8 años

    Jajajaja, si lo dijera una persona de unos 30 años me preocuparia, pero a este (70) septuagenario no ya esta robando oxigeno, no le quedan muchos años por vivir. Mohamed Ali esta muriendo a 74 años, jajaja Daniel sos mortal, jajaja. Acaso va a ser eterno. Viejo Dundo.
    Tus ideas obsesivas solo vos las seguis.

    1. Juan Perez
      Hace 8 años

      Justamente lo que iba yo a decir. jajjaja. excelente comentario.

  35. Salvador
    Hace 8 años

    El único pueblo que quiere mas tiempo al dictador es el de los sapos, aduladores de ocasión, ya se les olvido la consigna que ellos mismos inventaron “de la que viene no se salva ningún …” y para información de algunos oportunistas los Somozas en sus 40 años de disque dictadura no amasaron ni el 10% de lo que tiene la honorable familia.

  36. Justo
    Hace 8 años

    En su epoca guerrillera, cuando estaban en la llanura politica pedian a gritos que viniesen los observadores internacionales a supervisar las elecciones amanadas de Somoza. Hoy , para el troglodita del carmen estos observadores son “sinverguenzas”, “intervencionistas”. Que belleza de democrata el que desgobierna la desgraciada nicaragua. Este delincuente esta pidiendo a gritos una nueva contrarevolucion porque solo asi saldra del poder.

  37. boon4013Leon
    Hace 8 años

    quiere hacer como las elecciones en cuba,,para elegir a uno del mismo partido,,, quiere desaparecer a los partidos de oposicion y solo dejar a los zancudos que lo aplauden como mr. Aleman,, los excontras,,, supuestos,,, como la chaparra,,, por que los verdaderos ex combatientes llamados contras estan en el abandono y en periodos de extincion por que el Fsln lo ha venido exterminando uno a uno,,,

    1. jose m. fernandez.
      Hace 8 años

      En la practica el FSLN ya elimino a la oposición.Y solo hay un candidato por quien votar.Ustedes creen q’ esas son verdaderamente elecciones? Esto es una burla a la Democracia constitucional y su forma de elejir a un presidente por determinado tiempo. No las deberían de llamar elecciones.Esta es una reelección continua,sin necesidad de votaciones q’ representan la voluntad del pueblo.

  38. Mario Alvarez
    Hace 8 años

    Espero que sea eterno para que le haga compañía al diablo.

  39. Marcial Lafuente
    Hace 8 años

    Pero…Cual es el llanto ???? Si el pueblo esta viendo progresos y lo quieren mas tiempo, eso no lo puede cambiar ningun ningun politico, ni ningun medio de comunicacion. Muchos ya tuvieron su oportunidad y solo a desfalcar llegaron, el pueblo no olvida, no es tonto y no perdona.Asi que, Buena suerte Sres. “oposicion”,Este tal vez robe, el y su familia, pero por lo menos regresan algo,no se roban todo como hicieron los otros,que hasta los hierros del ferrocarril se llevaron.

    1. Justo
      Hace 8 años

      Sos o te haces el bobo. En todos los gobiernos anteriores este sinverguenza que ahora desgobierna nicaragua les metia zancadillas , los saboteaba con sus turbas eternas, gobernando desde abajo. Ahora nadie hace eso, tiene sometido a todo el pueblo y a todo signo de oposicion. Tal parece que has vivido en otro planeta .

    2. Juan Perez
      Hace 8 años

      Muy buena respuesta!

    3. Pancho Madrigal
      Hace 8 años

      En muchos nicaraguanos esta muy encrustada la firme creencia de que si el malandro de turno roba pero hace “cosas”, entonces esta bien y el pais va hacia adelante. A este mal le llamo JUSTIFIQUITIS AGUDITIS DE CUALQUIER CHANCHADITIS. Esta aberrante cultura hay que erradicarla de paisito una vez que deje de ser respublica. Es totalmente enfermiza. El erario publico es sagrado y todo aquel que ose aunque sea tocar un centavo debe ser juzgado y encarcelado por ladron.

    4. jose m. fernandez.
      Hace 8 años

      Por personas como vos es q’ existen estos caudillos,y dictadorcitos de pacotilla.Hasta cambiaron la ley constitucional para seguir dictando en el poder.El y los demás de su grupo también son parte,y lacayos de otro imperialismo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí