14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El próximo encuentro de los obispos de la Conferencia Episcopal será para abordar temas pastorales. LA PRENSA/ ARCHIVO

Abordarán temas pastorales

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) se reunirán la próxima semana para abordar el trabajo pastoral de las distintas Diócesis del país

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) se reunirán la próxima semana para abordar el trabajo pastoral de las distintas Diócesis del país, según dio a conocer monseñor Bosco María Vivas Robelo, vicepresidente del Episcopado.

“Efectivamente nos vamos a reunir a mediados de junio para ver temas pastorales de la vida de la Iglesia”, expresó el jerarca católico.

De acuerdo con monseñor Vivas, las reuniones de los obispos obedecen a analizar la labor pastoral de la Iglesia y todos aquellos asuntos de la feligresía que se vinculan con la Iglesia católica.

Dice monseñor Bosco Vivas que en la agenda de los diez jerarcas católicos que conforman la Conferencia Episcopal de Nicaragua, no existe ningún proyecto de emitir una Carta Pastoral. Los obispos cuando emiten una Carta Pastoral es foco de atención de la feligresía y de todos los sectores políticos, sociales y económicos del país, dado que sus orientaciones son consideradas muy iluminadoras.

“No tenemos en la agenda que vamos abordar algún proyecto de emisión de una Carta Pastoral”, aseguró monseñor Vivas, también obispo de la Diócesis de León.

TRES VECES AL AÑO

Los obispos de la Conferencia Episcopal se reúnen de tres a cuatro veces en el año para abordar temas pastorales, sin embargo, por la polarización en el país, en algunas ocasiones emiten cartas pastorales con el objetivo de orientar al diálogo, al entendimiento y el respeto a la Constitución.

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, es el actual presidente del Episcopado.

Religión y Fe CEN Iglesia Católica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí