Callejas y Granera ratificados como fórmula del PLI

Callejas, el candidato presidencial, dijo que los ejes de su plan de gobierno serán una mejor política social en la producción de empleos dignos y una educación de calidad de la niñez.

05/06/2016

Luis Callejascandidato presidencial por la oposición en Nicaragua, dijo que los ejes de su plan de gobierno serán una mejor política social en la producción de empleos dignos y una educación de calidad de la niñez.

Además dijo que será prioridad frenar al despale e impulsará programas de protección de los recursos hídricos. También prometió que su Gobierno derogaría a lo inmediato la Ley del Gran Canal.

Callejas pronunció estas palabras la mañana de este domingo, cuando él junto a Violeta Granera fueron ratificados como la fórmula presidencial del principal partido de oposición de Nicaragua, el Partido Liberal Independiente (PLI), para las elecciones de noviembre.

La fórmula presidencial del PLI celebró bailando la cumbia Chinandegana.

Eduardo Montealegre, presidente nacional del PLI, en su discurso a los convencionales les dijo que al elegir a Luis Callejas y Violeta Granera “le estamos diciendo a la sociedad civil y a los partidos políticos que unamos esfuerzos contra esta dictadura que representa Daniel Ortega”.

Montealegre añadió que la dictadura familiar que pretende perpetuar Daniel Ortega es insostenible y que los megaproyectos que ha prometido han fracasados, así como sus aliados extranjeros están desapareciendo y hay un gran consenso internacional para que hayan elecciones transparentes.

El presidente del PLI también llamó a la población a salir a votar para así derrotar el fraude que asegura está preparando Ortega. “Sinvergüenzas son aquellos que le roban y pretenden robarle el voto al pueblo, sinvergüenzas son aquellos que se apropian de los recursos del Estado para enriquecerse”, le respondió Montealegre al discurso de Ortega este sábado, donde el presidente inconstitucional llamó “sinvergüenzas” a los observadores internacionales.

Por su lado, Violeta Granera dijo que al votar por alguien que no militan en ningún partido, demuestran altura y son consecuentes de la difícil situación que vive el país.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • ANTONIO

    lo que el pueblo necesita es ver un candidato de un discurso fuerte, confrontativo, que prometa devolver a nicaragua el estado de derecho, rescatar la independencia a los poderes del estado, poner a gente preparada y de mentalidad independiente en los puestos estrategicos, cambiar a todas las lacras que se han apoderado de la contraloria, del consejo supremo electoral, que prometa investigar los enriquedimientos ilicitos, que prometa rescatar de nuevo a la policia y el ejercito, y sobre todo que haga un trabajo de hormiga para que la gente salga a votar, y que no tenga miedo de ponerse al frente para defender el voto….

  • Reinaldo

    Es claro ver q ortega ganara las elecciones con todo el andamiaje q desde ya tiene montado, lo q sera una reeleccion ilegal, espuria, las consecuencias seran d un total aislamiento del regimen,tanto politico como economico, garantizado por el rechazo a la observacion internacional y su insulto a observadores y embajadores, llamandoles sinverguenzas. Debe recordar q los organismos financieros internacionales q a la fecha han concedido prestamos pueden negarlos, la poblacion sufrira por ello. Lo permitiremos?

  • Justo

    Si cumplieren que Dios y la patria os premie sino, que ellos mismos os demanden.

  • politico nica

    De que sirve si el Pli se lo van a dar a Venancio Berrios quien de seguro ya tiene candidato. Otra alternativa es que la Violeta Granera que es de Leon tambien hable con su conpinche de sociedad civil Provoto que fue, para que la deje como candidata. Veremos que sucede.

  • Bom4013Leon

    trucos y mas trucos.


Recientes
21/10/2017 12:39 AM

Un lanzamiento para la eternidad en el nuevo Estadio Dennis Martínez

Deportes
Un lanzamiento para la eternidad en el nuevo Estadio Dennis Martínez

El suspenso estaba latente. La lluvia incrementaba la demora. La incertidumbre abrigaba el nuevo coloso. Todos querían ver al “Presidente” lanzar la verdadera primera bola..

21/10/2017 12:33 AM

El Barcelona, a consolidar el liderato ante el colista

Deportes
El Barcelona, a consolidar el liderato ante el colista

El Barcelona recibe este sábado (12:45 p.m.) al Málaga, colista de La Liga Santander y que llega si su meta Roberto Jiménez, con el objetivo de consolidarse en el liderato ..

21/10/2017 12:28 AM

El City recibe al Burnley y busca consolidarse en la Liga inglesa

Deportes
El City recibe al Burnley y busca consolidarse en la Liga inglesa

El Manchester City, líder de la Premier League, confía en mantener su buen momento actual y sumar un nuevo triunfo este sábado (8:00 a.m.), ..

21/10/2017 12:03 AM

Brasil rechaza críticas de Francia sobre su control sanitario de carnes

Economía
Brasil rechaza críticas de Francia sobre su control sanitario de carnes

El ministro brasileño de Agricultura, Blairo Maggi, dijo que le "sorprende mucho" que, a su juicio, Francia quiera utilizar el escándalo de carne adulterada en las negociaciones del acuerdo comercial..

21/10/2017 12:02 AM

Transferencias municipales y el MTI con gran parte del Programa de Inversión Pública

Economía
Transferencias municipales y el MTI con gran parte del Programa de Inversión Pública

Los ministerios de Salud y Educación absorberán el 15 por ciento, con 2,042.6 millones de córdobas y 1,218.2 millones de córdobas, respectivamente...

21/10/2017 12:00 AM

Enfermedades repuntan en Nicaragua, según OPS

Nacionales
Enfermedades repuntan en Nicaragua, según OPS

Hay una alta incidencia de enfermedades transmisibles en Nicaragua, como el dengue, chagas, leishmaniasis, leptospirosis, malaria y VIH/Sida..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}