Callejas y Granera ratificados como fórmula del PLI

Callejas, el candidato presidencial, dijo que los ejes de su plan de gobierno serán una mejor política social en la producción de empleos dignos y una educación de calidad de la niñez.

05/06/2016

Luis Callejascandidato presidencial por la oposición en Nicaragua, dijo que los ejes de su plan de gobierno serán una mejor política social en la producción de empleos dignos y una educación de calidad de la niñez.

Además dijo que será prioridad frenar al despale e impulsará programas de protección de los recursos hídricos. También prometió que su Gobierno derogaría a lo inmediato la Ley del Gran Canal.

Callejas pronunció estas palabras la mañana de este domingo, cuando él junto a Violeta Granera fueron ratificados como la fórmula presidencial del principal partido de oposición de Nicaragua, el Partido Liberal Independiente (PLI), para las elecciones de noviembre.

La fórmula presidencial del PLI celebró bailando la cumbia Chinandegana.

Eduardo Montealegre, presidente nacional del PLI, en su discurso a los convencionales les dijo que al elegir a Luis Callejas y Violeta Granera “le estamos diciendo a la sociedad civil y a los partidos políticos que unamos esfuerzos contra esta dictadura que representa Daniel Ortega”.

Montealegre añadió que la dictadura familiar que pretende perpetuar Daniel Ortega es insostenible y que los megaproyectos que ha prometido han fracasados, así como sus aliados extranjeros están desapareciendo y hay un gran consenso internacional para que hayan elecciones transparentes.

El presidente del PLI también llamó a la población a salir a votar para así derrotar el fraude que asegura está preparando Ortega. “Sinvergüenzas son aquellos que le roban y pretenden robarle el voto al pueblo, sinvergüenzas son aquellos que se apropian de los recursos del Estado para enriquecerse”, le respondió Montealegre al discurso de Ortega este sábado, donde el presidente inconstitucional llamó “sinvergüenzas” a los observadores internacionales.

Por su lado, Violeta Granera dijo que al votar por alguien que no militan en ningún partido, demuestran altura y son consecuentes de la difícil situación que vive el país.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • ANTONIO

    lo que el pueblo necesita es ver un candidato de un discurso fuerte, confrontativo, que prometa devolver a nicaragua el estado de derecho, rescatar la independencia a los poderes del estado, poner a gente preparada y de mentalidad independiente en los puestos estrategicos, cambiar a todas las lacras que se han apoderado de la contraloria, del consejo supremo electoral, que prometa investigar los enriquedimientos ilicitos, que prometa rescatar de nuevo a la policia y el ejercito, y sobre todo que haga un trabajo de hormiga para que la gente salga a votar, y que no tenga miedo de ponerse al frente para defender el voto….

  • Reinaldo

    Es claro ver q ortega ganara las elecciones con todo el andamiaje q desde ya tiene montado, lo q sera una reeleccion ilegal, espuria, las consecuencias seran d un total aislamiento del regimen,tanto politico como economico, garantizado por el rechazo a la observacion internacional y su insulto a observadores y embajadores, llamandoles sinverguenzas. Debe recordar q los organismos financieros internacionales q a la fecha han concedido prestamos pueden negarlos, la poblacion sufrira por ello. Lo permitiremos?

  • Justo

    Si cumplieren que Dios y la patria os premie sino, que ellos mismos os demanden.

  • politico nica

    De que sirve si el Pli se lo van a dar a Venancio Berrios quien de seguro ya tiene candidato. Otra alternativa es que la Violeta Granera que es de Leon tambien hable con su conpinche de sociedad civil Provoto que fue, para que la deje como candidata. Veremos que sucede.

  • Bom4013Leon

    trucos y mas trucos.


Recientes
27/04/2017 12:03 AM

En Nicaragua industria del plástico crece entre obstáculos

Economía
En Nicaragua industria del plástico crece entre obstáculos

En los últimos años el desplome del precio internacional del petróleo, junto con el incremento de la demanda de productos plásticos, ha estimulado el crecimiento de esta industria en el país. Sin ..

27/04/2017 12:03 AM

​Así podés calcular tu pensión de vejez

Economía
​Así podés calcular tu pensión de vejez

¿Tenés idea de cuántas semanas has cotizado? ¿Estás pensando retirarte pronto y estás cotizando al INSS? ¿Ya sabes cuál será la pensión que vas a recibir si decides jubilarte? Dele peso a sus..

27/04/2017 12:02 AM

Crédito y depósitos en Nicaragua crecen a menor ritmo

Economía
Crédito y depósitos en Nicaragua crecen a menor ritmo

En febrero el saldo de cartera bruta de crédito alcanzó los 146,256.8 millones de córdobas, lo que significó un incremento de 22,982.9 respecto al acumulado del segundo mes del año pasado, cuando ..

27/04/2017 12:02 AM

JC Ramírez es el abridor “más duro” de la Liga Americana

Deportes
JC Ramírez es el abridor “más duro” de la Liga Americana

De acuerdo a Brooks Baseball, solamente Noah Syndergaard, es más veloz que JC entre todos los abridores de las Grandes Ligas..

27/04/2017 12:01 AM

La técnica lingüística del cardenal Brenes

Opinión
La técnica lingüística del cardenal Brenes

Después de las elecciones el cardenal Brenes enseñó su dedo manchado. Dijo que había votado. Es decir, que el Espíritu Santo le aconsejó que ejerciera su derecho al voto, contrario a lo que el Es..

27/04/2017 12:01 AM

A visitar otras playas

Economía
A visitar otras playas

El sector privado aprovechará la reunión mensual que hoy sostendrá la Comisión de Turismo con representantes del Gobierno para solicitar que se frene el desorden que ha generado la concentración d..