14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Curiosidades de los perros. LA PRENSA/Agencias.

Las 10 curiosidades de: Los perros

Los perros son los mejores amigos del hombre desde hace milenios pero... ¿qué tanto sabemos de ellos? Estas son 10 curiosidades que probablemente usted no conocía sobre su mascota.

Los perros son los mejores amigos del hombre desde hace milenios pero… ¿qué tanto sabemos de ellos? Estas son 10 curiosidades que probablemente usted no conocía sobre su mascota.

1. Abuelo. El perro más viejo del mundo murió a los 30 años (calendario humano). Se llamaba Maggie, era de la raza kelpie australiano y murió en abril de 2016, según ABC.

2. Amistad. El estrecho vínculo entre los perros y los seres humanos dataría de la Edad de Hielo de Europa, aproximadamente entre 19,000 y 30,000 años atrás.

3. Los Beatles. La canción A Day in the Life, de la banda británica, contiene un silbido ultrasónico que únicamente los perros pueden escuchar.

4. Cárcel. En el Estado norteamericano de Carolina del Sur la condena máxima para un hombre por pegarle a su perro (cinco años) es mucho mayor que la condena por pegarle a su esposa por primera vez (30 días).

5. Letrados. Según un reportaje de Daily Mail, durante la Alemania nazi se llevaron a cabo experimentos para hacer que los perros leyeran y escribieran.

6. Titanic. Tres perros sobrevivieron al hundimiento del Titanic, de los 12 que iban a bordo en 1912, según la revista Time.

7. Dolor. Laika, la primera perra en ser enviada al espacio, no murió pacíficamente, como dijeron en un principio las autoridades soviéticas. Falleció por sobrecalentamiento de la cabina en la que viajaba.

8. Cola. Según Animal Planet, los perros mueven la cola hacia la derecha cuando están felices y hacia la izquierda cuando están asustados.

9. Olfato. ¿Usted cree tener buen olfato? Pues debe saber que el sentido olfativo de su perro es diez mil veces más fuerte que el suyo.

10. Sentimientos. De acuerdo con la Academia Nacional de las Ciencias de los Estados Unidos, los perros llegan a sentir envidia pero no pueden sentir culpa.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ralph Smith
    Hace 8 años

    Por consiguiente los perros tienen una alma primitiva y por lo tanto se les debe dar el mismo tratamiento que se le brinda a un humano. Poseen sentimientos segun este articulo. Sienten envidia pero no culpabilidad y quizas por eso son el mejor amigo del hombre. Presidente Harry Truman una vez dijo “Si quieres tener un amigo cuando vives en la ciudad de Washington, entonces consiguete un perro”.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí