14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Basura Acumulada, Paradas, Cestas

Basura acumulada en la cuna de la parada frente a Metrocentro. LA PRENSA/ M.CALERO

No se cumple ordenanza contra la basura en Managua

Los managuas siguen tirando basura en las calles y la Alcaldía poco aplica la ordenanza municipal 01-2013 que buscaba darle a Managua una mejor imagen.

Los capitalinos no están cumpliendo la Ordenanza Municipal 01-2013 publicada por la Alcaldía de Managua para detener el uso de basureros clandestinos y mantener más limpia la ciudad.

Aunque al principio se aplicaban multas a todos los que incumplían, ahora hay menos rigor, según el ambientalista David Narváez.

El concejal capitalino Alfredo Gutiérrez, cree que el problema de la basura puede resolverse con una campaña de educación ambiental “correcta y sostenida”.

Narváez opina que aunque en un inicio se llegó a pensar que era “muy duro que multaran a la gente” sin antes haber hecho una campaña ambiental, ahora es notable que la ordenanza pasa inadvertida para la población.

El concejal Omar Lola afirma que no hay cifras de cuántas multas se ponen al mes, pero que podría decirse que van en aumento, principalmente para personas jurídicas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Suciedad y más suciedad
    Hace 8 años

    Managua siempre ha sido una ciudad sucia. Siempre. El concepto de limpieza es desconocido entre la mayoría de los residentes del país. No se porque esperan algo diferente en la capital.

  2. Jaime G.
    Hace 8 años

    que espanto de ciudad. sucia y mal organizada. para colmo las paradas de buses parecen potreros, con tejas y techos inclinados con un mercado adentro. Nicaragua, no tienes remedio. Quien te desgobierna?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí