14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En los últimos años El Salvador se ha consolidado como el principal mercado para el queso nicaragüense. FOTO: LA PRENSA /ARCHIVO

Lluvias abaratan precio del queso

El precio del queso bajó a 36 córdobas en Managua debido a la entrada de las lluvias que abaratan la leche.

La libra de queso bajó a 36 córdobas, luego de permanecer con un alto precio durante varias semanas. “Esto nos beneficia porque ya tenía rato el queso así (caro). La última vez que compré estaba a 60 córdobas y de ahí preferí dejar de comprar porque gastaba mucho”, expresó Alejandra Dinarte.

Pese a que el queso ya se puede considerar “barato”, los comerciantes aseguran que seguirá bajando de precio en las próximas semanas.

06Jun2016Canasta-01

“Para esta temporada es así, cuando ya entra bastante lluvia el queso baja bastante de precio porque la leche está barata. Hay suficiente pasto para las vacas y eso ayuda”, dijo don Pablo Rodríguez, vendedor del mercado Oriental.
El costo de la cebolla también bajó luego de que entrara el perecedero de importación.

“Eso era lo que estábamos esperando para que se le pudiera bajar al precio. Cuando estamos escasos es mentira, aunque uno quiera no le podés bajar porque es pérdida”, indicó Luisa Méndez, comerciante del Oriental.

Nacionales canasta básica lluvias precio queso archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí