14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Violación agravada

Juan Carlos Muñoz del laboratorio Elizabeth, Claudia Arteaga y Milagro Tapia culpables por violacion agravada. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Declaran culpables por violación agravada a tres personas en Diriamba

Según Hermes Sevilla, abogado defensor de Muñoz y Arteaga, la Fiscalía pidió 60 años de cárcel, por lo cual apelarán ya que la pena máxima en Nicaragua es de 30 años.

La jueza Carol Urbina del Juzgado Distrito Penal de Audiencia Especializado en Violencia de Diriamba, declaró culpables por violación agravada al laboratorista Juan Carlos Muñoz y a Claudia Arteaga y Milagros Tapia, en un juicio maratónico, este miércoles 8 de junio.

El juicio empezó a las 8:30 de la mañana de este miércoles 8 de junio y finalizó a las 9:00 pm.

Según Hermes Sevilla, abogado defensor de Muñoz y Arteaga, la Fiscalía pidió 60 años de cárcel, por lo cual apelarán ya que la pena máxima en Nicaragua es de 30 años.

LOS HECHOS

La víctima relató que todo empezó en febrero de 2014, cuando tenía apenas 16 años y que los actos de agresión sexual se desarrollaron en un período de 10 meses. Explicó que no rompía el silencio porque siempre los agresores la mantenían bajo amenaza.

“Ellos me amenazaban que si yo hablaba, le iban a enseñar las fotos (de ella siendo abusada) a mi papá, que se encontraba enfermo y me preguntaban si me gustaría verlo muerto”, dijo la denunciante.

Aseguró que ella trabajaba en la clínica lavando algunos cristales y que el doctor le pagaba 100 córdobas al día.

“La primera vez que sucedió esto, él (el doctor) me agarró y me pegó cachetadas para que yo me dejara, pero con las fuerzas de las dos mujeres que me tenían agarrada, no pude hacer nada”, relató.

Agregó que las mujeres comúnmente le introducían los dedos en su vagina, pero que una vez le introdujeron un tubo de laboratorio, la besaban en todo su cuerpo, pero que también le practicaban el sexo oral, mientras el doctor presuntamente la penetraba.

“Yo pido que paguen por lo que me hicieron, no es fácil”, entre lágrimas dijo la joven de iniciales A.M.P.M.

Departamentales Diriamba juicio violación agravada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí