14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
lluvias

La corriente del cauce en el barrio Domitila Lugo ha socavado el suelo donde hay asentadas varias viviendas. LA PRENSA/ J. TORRES

Temor de pobladores por lluvia en Managua

En barrios como el Domitila Lugo varias familias viven en zozobra porque la corriente que circula por el enorme cauce que pasa a un costado de sus casas ha socavado las bases de las viviendas.

Unas cinco familias del barrio Domitila Lugo del Distrito IV temen que sus viviendas colapsen por la corriente de un enorme cauce, mientras en el resto de Managua en algunas calles y semáforos se reportan incidencias como cauces desbordados.

Mariela Castro, una de las habitantes de las viviendas en riesgo, aseguró que a pesar de haber pedido la ayuda a las autoridades como la Alcaldía de Managua, hasta ahora nadie ha atendido sus llamados. Incluso comentó que sus niños sienten temor cada vez que llueve porque escuchan el estruendo de la corriente del cauce.

Una situación similar vive la familia de Carlos Zúniga, a quien su casa, la corriente del cauce le ha socavado parte del patio y aunque rellenó, con cada lluvia es la misma situación. Un ejemplo de cauce desbordado es el ubicado en los semáforos de Villa Progreso, donde una intensa corriente dificultaba el tránsito de los vehículos y sobre todo de los motorizados.

En otras zonas de Managua como el barrio Pablo Úbeda, la lluvia no causó tantos estragos.

Estas lluvias son propias de la estación lluviosa que inició a finales de mayo y que ya registra tres ondas tropicales. la lluvia de la noche de hoy miércoles 8 de junio ha sido interminente y no tan intensa como en otros días, sin embargo, ha evidenciado una vez más que Managua es vulnerable.

Nacionales Lluvia Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí