14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nica Act

La candidata a vicepresidenta por la Coalición Nacional liderada por el PLI, Violeta Granera.

Movimiento por Nicaragua promete continuar lucha por la democracia

Marvin Gómez, presidente del comité ejecutivo del Movimiento por Nicaragua (MPN), aseguró que tras la renuncia de Violeta Granera como directora de ese movimiento político, esa institución seguirá ejerciendo activismo político no partidario

Marvin Gómez, presidente del comité ejecutivo del Movimiento por Nicaragua (MPN), aseguró que tras la renuncia de Violeta Granera como directora de ese movimiento político, esa institución seguirá ejerciendo activismo político no partidario, siempre con el objetivo de defender los principios democráticos del país.

“La organización mantendrá su posición por la democracia; en la lucha por elecciones libres y transparentes”, explicó Gómez. A juicio del miembro de ese organismo de tradición opositora, la salida de Granera no cambiará su enfoque y objetivos.

Granera renunció a la dirección ejecutiva del MPN para ir como fórmula a la Presidencia de la República con Luis Callejas, candidato presidencial de la Coalición Nacional por la Democracia.

Lea también: Violeta Granera, candidata a vicepresidenta de la oposición

“Nosotros seguiremos impulsando los cambios hacia una democracia que este país necesita, pero lo haremos sin alianzas partidarias”, sostiene Marvin Gómez.

Señaló que la organización seguirá exigiendo respeto a la institucionalidad y aseguró que se movilizarán tanto nacional como internacionalmente.

ARBITRARIEDADES DE ORTEGA

“Ortega está cometiendo arbitrariedades, lesionando la democracia y lo que debe ser un proceso libre, justo y transparente”, señala Gómez, tras indicar que “vamos a movilizarnos porque el mundo tiene que darse cuenta de lo que está pasando en Nicaragua, como son las violaciones a la Constitución y a la libertad de expresión y los derechos humanos de los nicaragüenses”.

ALIANZA DE NACIÓN

Según Gómez, la lucha por la democracia se enfocará en una visión por la ciudadanía dentro de una agenda de nación.

“El hecho que doña Violeta (Granera) ya no esté en el Movimiento por Nicaragua no quiere decir que nuestros principios y lineamientos vayan a estancarse, sino que van a seguir adelante, solo que con una visión hacia la ciudadanía, no en una alianza partidaria sino en una alianza de nación desde la sociedad civil”, expuso Gómez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí