14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vendrán dos nuevas cadenas hoteleras

Aunque se desconoce el monto de las inversiones, está confirmada la llegada al país de dos nuevas cadenas hoteleras que junto a inversiones locales aumentarán en al menos trescientas habitaciones la capacidad de alojamiento de Nicaragua.

Aunque se desconoce el monto de las inversiones, está confirmada la llegada al país de dos nuevas cadenas hoteleras que junto a inversiones locales aumentarán en al menos trescientas habitaciones la capacidad de alojamiento de Nicaragua.

“Se habla del Hotel Marriott también se habla de otro hotel de La Quinta Inn, estas son las dos marcas que se están viendo para el 2017. Ambos proyectos estarán ubicados en la Carretera a Masaya”, dijo Álvaro Diéguez, presidente de la Asociación de Hoteles de Nicaragua (Ashotnic).

En León también se anunció la construcción de un hotel de cincuenta camas, que junto a los proyectos previstos para Managua sumarán entre 300 y 350 nuevas habitaciones a las casi 14 mil que están oficialmente registradas, detalló la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Lucy Valenti.

Otro impulso que según Valenti recibirá el sector turístico en los próximos días es el inicio de operaciones del Centro de Convenciones Olof Palme “que traerá más negocios a la oferta hotelera de Managua”.

“Esto demuestra que la industria del turismo es la más dinámica de nuestro país. El año pasado nos convertimos en el principal producto de exportación con 528 millones de dólares (en ingresos)… y el gran reto que aún tenemos es diversificar la oferta y seguir elevando la calidad de los productos y servicios, de tal manera que el turista esté dispuesto a pagar un poco más por un mejor servicio”, sostuvo.

Según Ashotnic, en el país hay más de mil hoteles entre pequeños, medianos y grandes. “Cada uno genera entre diez y doce empleos, por lo que son más de 10,500 empleos fijos y cada uno genera a su vez unos tres empleos adicionales a través de las compras de servicios y suministros, por lo que en general son más de treinta mil empleos”, expuso Walter Bühler, vicepresidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Nicaragua (Hopen).

LA TERCERA FERIA HOTELERA

Para garantizar que los hoteles locales realicen sus compras a productores y proveedores locales para que esos recursos no salgan del país, la Asociación de Hoteles de Nicaragua (Ashotnic) realizará en octubre la tercera feria hotelera en la que se espera la presencia de al menos setenta empresas proveedoras.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Turista Internacional
    Hace 8 años

    Hay que dinamizar el sector Turístico con nuevas inversiones millonarias, servicios de calidad mundial, personal altamente capacitados, diversificación de la oferta, mejoramientos de servicios públicos en puestos fronterizos terrestres, aduanales,, Aeroportuarios, Puertos maritimos, El transporte turístico y publico. Seguridad Ciudadana, Imagen país.Centros de diversión y entretenimientos., obras publicas, ferias gastronómicas, artesanías, turismo medico,turismo cultural entre otras alternativas en todo el territorio nacional.Turismo deportivo importante desarrollarlo. Vías de acceso todo tiempo al Caribe Nacional , turismo ecológico, turismo de Convenciones. Mejorar las Universidades en su malla curricular en la carrera de turismo.Desarrollo Humano en la población.Un gran parque acuático, un safari, Nicaragua es el paraíso natural en el corazón de las Américas.Hay que hacer una gran área boscosa en las proximidades del Volcán Masaya para captar del ambiente todo el azufre y volverlo en dióxido de carbono, mucha exposición al azufre es dañino para la salud humana.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí