14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Redes Sociales.

Carlos Leal, especialista en tecnologías de la información de la Universidad Centroamericana (UCA). LA PRENSA/ M.CALERO

Nicaragua no le saca provecho a las redes sociales

De los 550 mil personas que tienen acceso a internet según las estadísticas del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones, el seis por ciento los usa con fines educativo, afirma Carlos Leal, especialista en tecnologías de la información de la Universidad Centroamericana (UCA)

De las 550 mil personas que tienen acceso a internet según las estadísticas del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), el seis por ciento lo usa con fines educativo, afirma Carlos Leal, especialista en tecnologías de la información de la Universidad Centroamericana (UCA)

“La mayoría que utiliza el internet lo hace para comunicarse o informarse y un en tercer plano con fines educativo, pero en este caso las redes sociales no se usan con un motor de búsqueda, sólo se utiliza con estos fines cuando se forman grupos para debatir un mismo tema”, dijo Leal.

Explicó que el uso de la redes sociales está segmentado, pues del total de usuarios un cien por ciento usa facebook, menos de un treinta por ciento usa twitter y  un 13 por ciento usa instagram.

Ahora cualquier teléfono tiene acceso a facebook y eso es bueno, tiene muchas ventajas pero hay que sacarle provecho a la herramienta, algunas personas incluso hacen páginas de negocios, otras ya optan por anunciarse y es económico y lo bueno es que va dirigido al público que el usuario selecciona”, comentó Leal.

Agregó que es importante que los jóvenes tengan cuidado con el uso de las redes, especialmente con facebook que es la más popular, pues con frecuencia es utilizada para trata de persona y acoso.

Nacionales Internet Nicaragua Redes Sociales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí