14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
PLI, Nicaragua

Pedro Reyes, representante de una de las facciones del PLI, en compañía de Mario Asensio. LA PRENSA/L. ÁLVAREZ

PLI de Pedro Reyes se define como de centro-izquierda y opuesto a las dictaduras

Pedro Reyes, presidente del Partido Liberal Independiente (PLI) dio a conocer un comunicado de prensa en la que reitera que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, actúo apegado a derecho

Pedro Reyes, presidente del  Partido Liberal Independiente (PLI) declaró mediante un comunicado que la organización política a su cargo desde el miércoles pasado, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que lo favoreció otorgándole la personería jurídica del partido,  se ubica en el centro-izquierda de la política nacional y que están al lado de los pobres y cree en la economía social de mercado.

“El PLI se ubica en el centro-izquierda de la política nacional. Está al lado de las clases pobres y medias, porque es promotor del progreso del pueblo; cree, apoya, promueve, protege, impulsa y respeta los esfuerzos del sector privado; y tiene a los productores, artesanos, industriales y comerciantes como fuente de trabajo, progreso y desarrollo. Cree en la economía social de mercado, que es la del pueblo; todo sustentado en las iniciativas, libertades y derechos de cada quien para que se encuentre y desarrolle su espacio de trabajo, bienestar y progreso”, expresa el comunicado.

Asi mismo en el comunicación Reyes sostiene que la organización que él preside rechaza cualquier dictadura.

“El PLI es opositor a toda dictadura de cualquier ideología, a la continuidad en el Poder y cree en el Estado de Derecho, por medio del cual nuestro pueblo tiene facultad a la salud, educación, vivienda propia y trabajo dignos. El PLI cree que las próximas y futuras elecciones nacionales, municipales y regionales deben ser justas, transparentes y observadas por instituciones creíbles, nacionales o extranjeras y que son el único medio para sustentar la democracia representativa y la paz”, sostiene Reyes en el comunicado.

Reyes  reitera que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, actúo apegada a derecho al regresarle la personería jurídica en la sentencia 299, que demandaban desde hace cinco años y tres meses.

El Partido Liberal Independiente (PLI) estaba en poder legal de Eduardo Montealegre desde 2010 y era la segunda fuerza política del país. El PLI tenía más de un año de estar en las calles en demanda por condiciones transparentes para la celebración de los comicios electorales, sin embargo, el miércoles la CSJ le canceló su personería jurídica, una acción que ha sido cuestionada por sectores sociales, económicos y religiosos del pais.

Lea también: CSJ da representación legal del PLI a Pedro Reyes

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    El dueño del PLI que representa el compa Reyes es el inconstitucional.

  2. Justo
    Hace 8 años

    Solo el se cree lo que dice. Hay zancudos que transmiten zika y otros que transmiten desconfianza y sometimiento. Habra que cuidarse de ambos.

  3. Carlos Eduardo
    Hace 8 años

    También se definen como zancudos…………..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí