14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reprograman juicio por robo agravado en Diriamba

A eso de las 11:00 p.m. uno de los individuos que cargaba un bate, le propinó un golpe en la cabeza a un hombre, que luego los otros sujetos lo cargaron a patadas en el suelo hasta desmayarlo.

Mercedes Ramos, juez del Distrito de Juicio de Diriamba reprogramó el juicio de robo agravado en grado de homicidio de frustración que enfrentan, Maykel Ariel López, Oscar Sebastián Hernández, Yoiser Javier Molina y Néstor Nahún Hernández, para este jueves 16 a las 10:00 de la mañana.

En este caso hay un quinto elemento, pero por ser menor de edad, será visto en el juzgado de menores de Jinotepe.

Autoridades policiales presentaron este lunes solo a tres de los cuatro acusados que tienen prisión preventiva como medida cautelar, por tal razón la judicial a petición del Ministerio Público, decidió reprogramar el juicio.

La acusación de la fiscalía señala que el siete de abril por la noche, los antes mencionados con el objetivo de robar, ingresaron a la finca Los Guerreros que cuida el señor Álvaro René Avendaño y su esposa Johana del Carmen Flores López.

A eso de las 11:00 p.m. uno de los individuos que cargaba un bate, le propinó un golpe en la cabeza a Avendaño y que luego los otros sujetos lo cargaron a patadas en el suelo hasta desmayarlo.

Flores en defensa de su esposo tuvo varios forcejeos con los supuestos implicados, pero al final, sufrió un golpe en su rostro con una silla metálica, cayendo también al suelo desmayada. Al estar inconsciente la pareja, dice el escrito que los cinco acusados sustrajeron de la vivienda una escopeta, dinero en efectivo, motores y varios objetos de valor.

Juan Carlos Ortiz, abogado defensor de Oscar Hernández y Maykel López, refirió que estos son inocentes y que lo demostrará en el debido proceso de juicio, porque no hay ninguna prueba que incrimine a sus clientes.

Este es un juicio técnico donde la juez Ramos se pronunciará por el caso de robo agravado y un jurado de conciencia determinará la culpabilidad o no de los procesados por la otra acusación de homicidio de frustración.

Departamentales Diriamba juicio Robo agravado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí