14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lewis Hamilton se impuso en el Gran Prix de Canadá. LA PRENSA/AFP

Lewis Hamilton honra a Ali con victoria en Canadá

El piloto británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, ganó ayer domingo su quinto Gran Premio de Canadá de Fórmula 1,

El piloto británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, ganó ayer domingo su quinto Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, en el circuito Gilles-Villeneuve de la ciudad de Montreal y le dedicó su triunfo a la leyenda del boxeo Mohamed Ali, fallecido hace una semana a los 74 años.

“Volar como una mariposa y picar como una abeja. Esto es por Mohamed”, dijo el inglés como tributo al mítico púgil, enterrado este viernes en su ciudad natal de Louisville. Hamilton, que logró su primer triunfo en la Fórmula 1 en ese mismo escenario en 2007, superó al alemán de Ferrari, Sebastian Vettel y al finlandés de Williams, Valtteri Bottas, segundo y tercero respectivamente.

El actual líder del mundial, el también germano Nico Rosberg, se vio penalizado por una salida de pista en la largada y solo pudo finalizar quinto por detrás del joven prodigio holandés de Red Bull, Max Verstappen.

Con este resultado, Hamilton, que también ganó en Canadá en 2010, 2012 y 2015, se sitúa a 9 puntos de su compañero en el campeonato del mundo luego que hace dos carreras estaba a 43.

La carrera arrancó marcada por el frío, con una temperatura ambiente de solo 12ºC. Se encendió el semáforo y Vettel adelantó a los dos Mercedes en la largada mientras que Rosberg se salía en las primeras curvas al intentar adelantar a Hamilton.

El de Ferrari optó por ser el primero en entrar al garaje a cambiar neumáticos cuando lideraba la prueba y esa decisión le privó del triunfo, ya que tuvo que efectuar una segunda parada después, por una de Hamilton.

FIN A RACHA

El brasileño Felipe Massa (Williams) tuvo que abandonar, poniendo fin a su racha de carreras sumando puntos desde el principio de la temporada.

La emoción de la carrera en Montreal estaba en la cabeza, en la pugna por el primer puesto. Vettel se acercaba con sus neumáticos más nuevos, pero los doblados le penalizaron en exceso.

Deportes autos Canadá Lewis Hamilton archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí