14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüense condenado a 17 años de prisión por homicidio

El nicaragúense José González de 32 años fue condenado en Costa Rica por el homicidio de Arnoldo Alvarado. Pasará 17 años en prisión.

El Tribunal Penal de Pococí, Cantón del Caribe de Costa Rica, condenó al nicaragüense José González González, de 32 años, a una pena de 17 años de cárcel por el delito de homicidio, hecho ocurrido a finales de octubre de 2015.

González González apuñaló en varias ocasiones a Arnoldo Alvarado, de 60 años y este murió en el lugar.

El homicidio ocurrió a eso de las 7:00 de la noche del 30 de octubre pasado, cuando Alvarado viajaba en una motocicleta con su pareja sentimental. Al llegar al puente conocido como Las Tucas en el sector de Ticaban, estaba González, quien supuestamente intentó agredir a la mujer.

Desde ahí se armó la trifulca entre los dos hombres. El nicaragüense atacó a Alvarado con un arma blanca, según lo reportado en el informe preliminar de la policía judicial.

Alvarado recibió al menos siete heridas en el cuello. El sospechoso lanzó su cuerpo al río y se fugó. La mujer logró huir del lugar a pedir ayuda.

Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a González aproximadamente a tres kilómetros de donde habría cometido el crimen y le decomisaron un puñal, así como las prendas de vestir con aparentes rastros de sangre.

La mujer que acompañaba a la víctima al momento del crimen, fue pareja del nicaragüense.  El homicidio fue por problemas pasionales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí