14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pedro Reyes, Nicaragua, política, PLI

Pedro Eulogio Reyes Vallejos dice que nunca ha sido funcionario público. Ejerció el periodismo y ahora la abogacía. Dice tener 45 años de pertenecer al PLI. LA PRENSA/ O.NAVARRETE

Pedro Reyes: “Daniel Ortega no es dictador”

Pedro Reyes, presidente del Partido Liberal Independiente (PLI) asegura que su partido participará en las próximas elecciones nacionales, independientemente de las condiciones que hayan

Pedro Reyes, presidente del Partido Liberal Independiente (PLI) asegura que su partido participará en las próximas elecciones nacionales, independientemente de las condiciones que hayan, aunque asegura que exigirá observación. Reyes también prefiere calificar a Ortega de autoritario y no de dictador.

“Lo que hay es un gobierno autoritario, pero no un dictador. Aquí hay libertad de prensa, hay economía de empresa, el Cosep tiene muy buenas relaciones cordiales (con el gobierno)”, afirma Reyes, a quien el Poder Judicial, mediante una sentencia le regresó el PLI, luego de un litigio de más de 5 años.

Lea también: PLI de Pedro Reyes se define como de centro-izquierda y opuesto a las dictaduras

PARTICIPARÁ EN ELECCIONES

Por otro lado Reyes, señala que exigirá al Consejo Supremo Electoral (CSE) que haya observación electoral, aunque aclara que su partido participará en los comicios en las condiciones que sean.

“Nosotros vamos a participar en elecciones en las condiciones que hayan; se hace camino al andar, es decir, la peor tragedia es quedarse en nuestras casas. Hay que promover que la gente llegue a votar”, justifica Pedro Reyes, en medio de una incertidumbre electoral, en la que el mismo Daniel Ortega sepultó la presencia de observadores internacionales.

Reyes acepta que su partido está en un proceso de organización partidario para estar en forma.

“En el caso de nosotros tenemos que pasar por un periodo rápido de revisión y reorganización, porque tenemos que revisar nuestras filas porque tenemos que estar en forma porque ya somos un partido legal”, expresó Reyes.

Política Daniel Ortega dictador Pedro Reyes PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ANTONIO
    Hace 8 años

    pobrecito, se debe estar muriendo de la alegria ya que pasa a ser otro mas que sangrara al estado, como zancudo del frente danielista de opresion nacional…

  2. comentarista 2026
    Hace 8 años

    Este sr,. tiene claro que solo es un fantasma de la politica, que solo es un instrumento para decepcionar a los electores del PLI, y con su opinion quiere decirle darle un mensaje a la gente que de nada sirve votar por el. Se busca dividir y dejar sin esperanzas a la mayoria para que la gente que apoya la oposicion se quede en su casa.. Por esto, este sr. seguramente ya tiene garantizado un puesto de recompensa, porque sabe que ser presidente es como decir que el va a vivir en marte. Pobre miserable.

  3. Carlos Sanchez Leon
    Hace 8 años

    No entiendo porque el señor Reyes quiere supervisión electoral si de todas maneras su facción grupuscula va a participar

  4. Nikiriche Niki
    Hace 8 años

    ¿Porqué jodido el hombre tiene que decir que Ortega es un dictador, por que lo dice La Prensa? Lo que pasa es que el hombre tiene cerebro, piensa por sí mismo, no repite

  5. Josue O
    Hace 8 años

    La definición de dictador es la siguiente en materia política: Se designa como dictador a aquel gobernante que asume todos los poderes del estado y que entonces al detentar todos ellos, el ejecutivo, legislativo y judicial no se somete a un control de ningún tipo

    si analizamos la definición, a DOS no le hace falta mucho, ya que domina y tiene influencia en la mayoría de los poderes del Estado, se ha transformado la constitución en complicidad de quienes hoy acusan al seudo-dictador, pero por el contrario se venden en un estado de prostitución permanente, cuando Reyes dice que DOS no es dictador en parte tiene mucha razón, pues en realidad lo que sucede es un denominado zancudismo en el léxico nicaragüense, un estado de corrupción que la oposición abiertamente se goza, apoya y vive de ella, denunciándola solo cuando les es conveniente, esa es la integridad de nuestros gloriosos políticos y DOS lo sabe y se ríe de todos ellos

  6. Nicolas Amador
    Hace 8 años

    Coincido plenamente con quien se nombra LEO SOLO. Hay libertades que solo se aplican por supuesto a la familia Ortega y sus secuaces. Quienes se expresan en desacuerdo con los Señoritos, muerta la lora, los defenestran y desaparece su vida en vida!!! Sino, miren a la Jóven que cuestionó a Fidel Moreno de mal manejo, donde está a pesar de haber hecho lo correcto? Fuera de cualquier posibilidad de trabajo!!! Ellos juegan con el estómago de la gente, aparentando ser unos Dioses terrenales, pero son lo peor que pudo pasar a Nicaragua! Dios nos libre de esta falacia de gobierno!!!

  7. pinol
    Hace 8 años

    Pedro Reyes otro zancudo mas que transmite el chicungunya !

  8. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Por la boca muere el pez. Habla como zancudo, tiene forma de un zancudo y chupa sangre ($$$) como un zancudo. Es un zancudo del f$ln.

  9. Jesùs Osberto Camacho
    Hace 8 años

    El típico esbirro, sapo, lacayo de la dictadura. Pongànle atenciòn a la forms de hablar, igual a los periodistas de Novedades. Claro, le conviene, pues.
    “Ante farsa electorera el ùnico camino es la lucha de la clase guerrillera!”

  10. Tomas Agusto
    Hace 8 años

    Ya salio este agente de Ortega a defender a su jefe. Por lacras como esta y todos los serviles de Ortega es que nuestro pais no sale adelante. Con un Dictador que solo le interesa enrriqueserce mientras el pueblo vive en la pobresa nunca Nicaragua progresara. Solo los corruptos viven bien.

  11. Serpentor
    Hace 8 años

    Y que va a decir lo contrario, si le están entregando un premio lo que va a ser sin lugar a dudas, es pagar el costo con altos Intereses políticos de esta dádiva.

  12. Johnny Dionisio Bandòn Bucardo
    Hace 8 años

    Cuàl serà el pensamiento del sr. de la foto, la sonrisa lo dice todo. Este sr. Pedro Reyes, quiere decir que DOS es un Lobo difrazado de Oveja o un Angelito difrazado de Diablo. y todo esto, para chupar un hueso. Pobres polìticos..

  13. Edmund Dantes
    Hace 8 años

    Otro triste nicaraguense que afirma ser ciego y eunuco. Tenemos una epidemia de estos perdedores. Y Rigoberto ?

  14. Nicasio
    Hace 8 años

    Han visto unos zancudos grandes de patas traseras bien largas a esa familia pertenece este Reyes. Quien va dar un voto por ese maje.

  15. Leo solo
    Hace 8 años

    Ya se sabe que hay libertades economia libre y todo lo demas pero tambien sabemos que eso es solo para los amigos o alidos del frentismo y tambien sabemos que para los adversarios hay mochilas llenas de explosivos rafagazos de akas juicios fabricados eso su sometimiento no lo deja verseñor Reyes

  16. El Tuleño
    Hace 8 años

    El compa Reyes habla como alguien sumido en una gran alegría y parece estarle muy agradecido a su patrón y dueño del negocio que ahora representa ante el público. Sin embargo bien lo sabe qué arraigo no tiene y que si sacan dos diputados es bastante. Está claro que el inconstitucional es el dueño de todos los partidos que se presentaran en las próximas “elecciones.”

  17. juan perez
    Hace 8 años

    Ese Pedro Reyes es un lame botas. No sabe el daño que le esta haciendo a Nicaragua, muy ingenuo, mas adelante nadie podrá parar a Ortega.

  18. Tomatu Yukota
    Hace 8 años

    Bueno….bueno…..bueno……por la vispera se saca el dia dicen. El sol…..no se puede tapar con un dedo. Obviamente estas palabras de agradecimiento de este señor pedro ya nos deja claro quien es el master de toda esta novelita de intriga y conspiracion.

  19. Ronaldo Monteleon
    Hace 8 años

    De Pronto los Difuntos Politicos se Levantan Reclamando partidos y alabando al Regimen en busqueda de una lismosnita; que les regalen diputaciones.

  20. Johnny Dionisio Bandòn Bucardo
    Hace 8 años

    Sòlo en una cosa real, coincido con esta persona, si hay elecciones, todo el pueblo tiene la obligaciòn civica de ir a votar, porque si dejo abierta la puerta de mi casa, entran los ladrones y pueden hacer lo que quieran. Es mejor evitar, que lamentar.ok.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí