14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Azucena Castillo se corta su caballo en solidaridad y amor para su hermano Valentín Castillo quien lucha por la vida. LAPRENSA/CORTESÍA

Se pelonean en solidaridad con Amado Felipe que lucha contra un cáncer

Con relación a la salud de su hermano, Azucena Castillo comentó que con esta quimioterapia que recibió hoy por la tarde Valentín Castillo cierra el primer ciclo de seis que recibirá. Se espera contar con un diagnostico hasta el tercer ciclo.

Familiares, artistas, y amigos se pelonearon como gesto de amor y amistad con Amado Felipe (Valentín Castillo), artista popular que enfrenta un cáncer y que actualmente recibe tratamiento intensivo de quimioterapias en el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños.

“El Señor lo inunde de salud, así como Valentín nos ha inundado de alegría desde los escenarios”, escribió en el Facebook Carlos Emilio López, vicepresidente de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia.

Azucena Castillo, Carlos Emilio López, Javier Manuel Poveda, y Valentín Castillo. LAPRENSA/CORTESIA

Otros que se han sumado a esta expresión de solidaridad humana son José Manuel Poveda, la “Dorita”, y Azucena Castillo, hermana del artista. Castillo dijo que espera que otros amigos se sumen a esta noble causa de amor y amistad.

También hicieron eco en las redes sociales, Erika Eleana Mercado: “Que lindo gesto de amor de todos el rapar sus cabelleras para estar unidos de forma solidaria con Valentín”.

Así María Marys Jirón: Saludos a todos esos pelones en solidaridad con Valentín, por una pronta recuperación!,! ánimo !. Así decenas de personas hacen sus comentarios de fe y de apoyo al artista.

CONCLUYE PRIMER CICLO DE QUIMIOTERAPIAS

Con relación a la salud de su hermano, Azucena  comentó que con esta quimioterapia que recibió hoy por la tarde cierra el primer ciclo de seis que recibirá el artista.  Se espera contar con un diagnostico hasta el tercer ciclo.

Castillo se mostró satisfecha de la atención que su hermano ha recibido de Yamilet Bonilla del Programa especiales del INSS,  así del personal médico,  enfermeras y de limpieza de dicho centro hospitalario.

PREPARAN FESTIVAL DE TEATRO EN LA UCA 

Castillo comentó que el grupo de teatro Tecum Umani, y las Hijas del Maiz, piensan organizar para finales de julio o inicios de agosto un festival de teatro como muestra de apoyo para Amado Felipe. 

Valentín Castillo López nació en Managua, en 1961, con una exitosa carrera de comediante popular de 37 años en el teatro, televisión, radio y la música.

Actualmente es director artístico del grupo de Teatro Nixtayolero, de Nicaragua.

En la década de los setenta y ochenta formó parte del teatro Río de Piedras, Grupo Calvario, Teyocoyani, Raíces e Ixchen, y Nixtayolero.

Ha trabajado con actores como Alan Bolt y con sus amigos de teatro,  la Chola (Rosario Pérez Hernández), la Dorita  (José Manuel Poveda), los jóvenes Amadito (Eduardo Brenes) y Celsito (José Alberto García), entre otros.

Su labor  ha sido reconocida en festivales de teatro; así como por sus fans, a los que ha llevado su humor y picardía, desde un lenguaje del teatro popular nicaragüense.

LEA TAMBIÉN

Artistas recaudan fondos para Amado Felipe

 

 

 

Cultura amor cáncer solidaridad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos Anzo
    Hace 8 años

    Fuerza y Fe en Dios

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí