14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Oposición nicaragüense protesta

La oposición nicaragüense protestó en el Parlamento. LA PRENSA/L. NAVAS

Oposición nicaragüense protesta en el Parlamento

La protesta inició cuando se empezó a discutir la aprobación de un préstamo de 33 millones de dólares con Corea del Sur para proyectos de energía en la Costa Caribe.

“Democracia Sí, dictadura No”. Con esa consigna y pancartas los legisladores del Partido Liberal Independiente (PLI) protestaron e interrrumpieron la sesión plenaria de este martes en la Asamblea Nacional, para expresar su rechazo a la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que despoja de la representación legal del PLI a Eduardo Montealegre y se la entrega a Pedro Reyes.

La protesta inició cuando se empezó a discutir la aprobación de un préstamo de 33 millones de dólares con Corea del Sur para proyectos de energía en la Costa Caribe.

En el momento que se le dio la palabra al diputado opositor Carlos Langrand, éste no se refirió al préstamo sino que empezó a denunciar los abusos contra la oposición.

A Langrand se le apagó el micrófono el presidente de la Asamblea, el sandinista René Núñez, quién dijo que lo que Langrand decía estaba fuera de agenda.

Pero Langrand continuó expresando su rechazo y se le sumaron sus colegas del PLI quienes empezaron a sacar mantas y pancartas, interrumpieron la sesión. Recorrieron el pasillo del plenario. La protesta en el hemiciclo duró unos diez minutos, y siempre con la consigna de “Elecciones Sí, farsa no”, los opositores abandonaron la sesión.

Afuera del edificio parlamentario los diputados, Víctor Hugo Tinoco aliado de la bancada PLI, y el candidato presidencial por la Coalición Nacional por la Democracia, Luis Callejas, afirmaron que las acciones del orteguismo bloqueando a la oposición para participar en las elecciones no servirán.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí