14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unificarán reglas sanitarias del agro

Establecer medidas sanitarias armonizadas que faciliten el comercio entre sus países miembro y ejecutar programas de sanidad agropecuaria que garanticen el acceso de los productos a los mercados, son algunos de los objetivos de un acuerdo firmado entre el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa) y la Federación Centroamericana de Cámaras Agropecuarias y Agroindustriales […]

Establecer medidas sanitarias armonizadas que faciliten el comercio entre sus países miembro y ejecutar programas de sanidad agropecuaria que garanticen el acceso de los productos a los mercados, son algunos de los objetivos de un acuerdo firmado entre el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa) y la Federación Centroamericana de Cámaras Agropecuarias y Agroindustriales (Fecagro).

Los Estados miembro de OIRSA son México, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. Mientras que Fecagro está integrada por las Cámaras Agropecuarias y Agroindustriales de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

“El Oirsa se compromete a facilitar información técnica en materia agrosanitaria que contribuya a mejorar el acceso de los productos agropecuarios a los mercados de destino y a asistir técnicamente en los temas de su competencia a las cámaras miembro de Fecagro”, dice un comunicado divulgado por las organizaciones.

En tanto, “Fecagro se compromete a facilitar el acercamiento entre sus agremiados y el Oirsa, para la implementación de programas sanitarios y fitosanitarios en apoyo a las cadenas agroalimentarias y a promover mecanismos de financiamiento que contribuyan a la sostenibilidad de programas sanitarios y fitosanitarios de apoyo a la producción”, dice el convenio firmado por el director ejecutivo del Oirsa, Efraín Medina Guerra, y el presidente de Fecagro, Nils Pablo Leporowski Fernández.

El convenio firmado la semana pasada en Honduras también contempla apoyar a los ministerios y secretarías de agricultura de los países miembros, en la ejecución de actividades de prevención, control y erradicación de plagas y enfermedades restrictivas para el comercio o de importancia económica; y en el establecimiento de un marco legal e institucional para promover el mejoramiento del estatus sanitario regional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí