14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Caimán

Un pequeño de dos años fue víctima del ataque de un cocodrilo en el condado de Orange, Florida. LA PRENSA/AP/Red Huber/Orlando Sentinel

Muere niño de dos años por ataque de caimán en Florida

El niño originario de Nebraska fue atacado la noche del martes mientras caminaba en aguas someras a la orilla de la Laguna Seven Seas, en el resort Grand Floridian de Disney.

Rescatistas recuperaron el cuerpo de un niño de 2 años que fue atacado por un caimán en Walt Disney World, dijo el jefe de policía del condado Orange, Jerry Demings.

El niño originario de Nebraska fue atacado la noche del martes mientras caminaba en aguas someras a la orilla de la Laguna Seven Seas, en el resort Grand Floridian de Disney.

Demings identificó a la víctima como Lane Graves, de Elkhorn, Nebraska.

El equipo de búsqueda creció el miércoles hasta llegar a las 50 personas, mientras que tramperos y buzos revisaron la red de canales, estanques y lagos artificiales en Disney. Se atraparon al menos otros cinco caimanes, que fueron abiertos, antes de poder dar con el responsable de la muerte de Graves.

El suceso ocurrió cuando una familia de cinco miembros, de vacaciones en el complejo hotelero, paseaba por la laguna – con salida a varios canales- pasadas las nueve de la noche del martes en una zona donde había carteles de “prohibido nadar”, dijo el comisario Jerry Demings en conferencia de prensa.

TRATARON DE RESCATARLO

De repente, apareció el caimán que atrapó al niño entre sus fauces y lo arrastró al agua. El padre trató de rescatar al menor pero no pudo, explicó Demings. También se arrojó al agua la madre, agregó.

Jeff Williamson, vocero de la policía del condado de Orange, dijo que el niño se encontraba en el agua a menos de un metro de la orilla cuando lo atacó el caimán.

Se calcula que el reptil medía entre 1.2 y 2.1 metros (entre 4 y 7 pies), pero no se sabía con exactitud, dijo el comisario.

POCOS ATAQUES

La playa es parte del Grand Floridian, al otro lado del lago del parque Magic Kingdom de Disney. Los agentes han recorrido la laguna junto con un rastreador de caimanes durante toda la noche.

Nick Wiley, de la agencia de vida silvestre y acuática de Florida, dijo que los ataques de caimanes son inusuales, pero que las criaturas se desplazan mucho. Añadió que se atrapó y sacrificó cuatro caimanes, pero se determinó que ninguno era el que se buscaba.

La empresa Disney anunció el cierre de todas las playas en sus centros vacacionales del lago Buena Vista. La vocera de la compañía, Jacquee Wahaler, dijo que todos en el centro vacacional estaban afligidos por el suceso y que estaban ayudando a la familia.

Preguntada si la empresa sabía de la presencia de caimanes en la propiedad, Wahaler respondió que había carteles de “prohibido nadar”.

Internacionales Cocodrilo Florida niño de dos años archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. FCBARCELONALATINOAMERICA
    Hace 8 años

    Hasta coraje da ver las condiciones en las que murio, sobretodo la negligencia de los padres, 9 de la noche enserio?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí