14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Puerto Morazán, sismos en Puerto Morazán, Chinandega

Además de fisuras en las paredes, el terremoto causó que los techos de tejas se cayeran. LA PRENSA/S. Martínez

Más de dos mil réplicas luego de terremoto en Puerto Morazán

Unas 2,488 réplicas se han registrado desde el terremoto de 6.3 registrado el 9 de junio en Puerto Morazán, Chinandega, en el occidente de Nicaragua.

Unas 2,488 réplicas se han registrado desde el terremoto de 6.3 registrado el 9 de junio en Puerto Morazán, Chinandega, informó Rosario Murillo, vocera del Gobierno de Nicaragua.

Según la información de Murillo, desde el mediodía del martes 14 hasta el mediodía de este miércoles 15, ha habido 31 réplicas en Puerto Morazán.

Las magnitudes han oscilado entre los dos y los tres grados.

El sismo del nueve de junio fue localizado a 18 kilómetros al noreste de Puerto Morazán, a una profundidad de 5 kilómetros y fue sentido en gran parte del territorio nacional y en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Aunque el Gobierno no ha brindado cifras oficiales de los daños causados por el terremoto, solo en Puerto Morazán se contabilizaron al menos 36 viviendas con fisuras en las paredes.

Nacionales Puerto Morazán Sismos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Naturaleza advierte a todos
    Hace 8 años

    La Naturaleza les está advirtiendo a todos, dándoles a ver que probablemente algo muy serio como un terremoto de gran magnitud, sea por actividad volcánica y/o fallas geológicas, está a punto de suceder.

    Espero que los residentes, autoridades, etc., están tomando todas las precauciones necesarias para evitar máiximo daño en caso de un evento cataclísmico. Presten atención!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí