14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Máximino Rodríguez

Maximino Rodriguez. Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

Maximino Rodríguez proclamado candidato presidencial del PLC

Máximino Rodríguez fue proclamado en Matagalpa por los militantes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Ofreciendo un eventual gobierno con una “agenda de nación” y sometido al escrutinio público, Maximino Rodríguez Martínez aceptó la oferta que presidentes departamentales y otras autoridades del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) le hicieron este martes 14 de junio en Matagalpa, para que el ex Contra sea el candidato presidencial por esa agrupación política.

En una proclama los líderes del PLC, procedentes de 15 departamentos del país, consideran que Rodríguez “nos sabrá representar en esta contienda electoral con valor patriótico, como siempre lo ha hecho”.
También solicitan al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PLC que inscriba la candidatura de Rodríguez ante el CSE y “proceder a la organización de la campaña en tiempo y forma”.

Lea también: Maximino Rodríguez no será candidato presidencial

Asimismo, exhortan a los nicaragüenses a “forjar la gran unidad patriótica alrededor de una agenda de nación incluyente”, con Rodríguez como candidato, de quien apuntan “arriesgó su propia vida en la década de los 80 para el restablecimiento de la libertad, la democracia y el estado social de derecho en nuestro país”.

Antes de la proclama, los dirigentes liberales adularon al “comandante Wilmer”, seudónimo de guerra de Rodríguez, aunque algunos como el rivense Arturo Obregón, el chinandegano Roberto Lira y el jinotegano le reclamaron que hace menos de un mes haya declinado a la eventual candidatura presidencial.

Rodríguez había anunciado, a finales de mayo, que no participaría como candidato presidencial de ningún partido considerando que no existen garantías para unas elecciones libres y justas.

Por su parte, Cristina Valdivia Ruiz, de Estelí, aseguró que en el PLC “queremos unidad y un candidato de unidad que nos represente dignamente”, advirtiendo que, además del candidato, también requieren saber “defender el voto de los nicaragüenses en noviembre”.

En tanto, Rodríguez aceptó la candidatura presidencial exhortando a los líderes del PLC a que la lucha “debe ser de todos”.

Léster Flores, director de Control Electoral del PLC, indicó que llegó a la ctividad a “recoger una propuesta que va a tener su eco dentro del partido”, aunque señaló que será en la Convención de esa agrupación, el 11 de julio, cuando definan las candidaturas.

Rodríguez, sin embargo, se mostró confiado señalando que “se puede ir trabajando paralelo al 11 de julio”, asegurando que la proclama de Matagalpa “es un acuerdo político de las bases, principalmente, que le están pidiendo al CEN del partido que inscriban mi candidatura”.

Afirmó además en esta semana deben finiquitar pláticas con el Movimiento Unidad con Dignidad que dirige Edgar Matamoros.

Política Maximino Rodríguez PLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. William
    Hace 8 años

    Tal parece q el zancudero se ha desatado, y eso que apenas comienzan las lluvias…que vergonzoso espectaculo, del mismo pueblo en la llanura saldran los lideres, les aseguro q no sera ninguno de los colaboracionistas.

  2. Pablo
    Hace 8 años

    Es increible como hay personas que se sigan prestando seguirle el juego a Daniel Ortega, en vez de buscar como hacerse a un lado para que el partido con mejor representacion sea el que vaya a las elecciones aunque ya sabemos que el dictador es el que va a ganar.

  3. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Burdo, burdo. Los del f$ln son tan burdos en esta farsa electoral que ni siquiera le han aplicado una media zancadilla, tal como hacen con el PLI, para medio aparentar un proceso electoral en igualdad de condiciones. En cuanto al candidato del partido zancudo, se necesitan mas payasos y animales para el circo de Don Daniel OrtegaSomoza de Murrillo.

  4. Miami men
    Hace 8 años

    yo no se por que quieres ser candidato por un partido que no ba para ninguna parte, quien apoya al plc al mando de Arnoldo Aleman

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí