14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nueve granadas de RPG 7 fueron encontradas en la hacienda San Pablo, en Camoapa. LA PRENSA/CORTESÍA

Encuentran RPG 7 en finca San Pablo en Camoapa

El coronel Carlos Paniagua, jefe regional del quinto comando del Ejército, aseguró que solo manejan que se trata de RPG 7, gracias a unas fotos compartidas por los pobladores.

Tremenda sorpresa se llevó Evelth Sequeira cuando limpiaba una huerta en la finca de su padre y chocó con nueve granadas RPG 7, los cuales estaban medio enterradas y envueltas en un saco.

El hallazgo se realizó en la hacienda San Pablo, propiedad de Juan Pablo Sequeira, en la comarca Montes Verdes, municipio de Camoapa.

“Nosotros nos sorprendimos, esta es la primera vez que se utiliza ese terreno para huerta porque está largo de la casa, puede que tengan mucho tiempo de estar ahí”, mencionó Sequeira.

Los pobladores dieron aviso a la Policía y al Ejército.

El coronel Carlos Paniagua, jefe regional del quinto comando del Ejército, aseguró que solo manejan que se trata de RPG 7, gracias a unas fotos compartidas por los pobladores.

“Nosotros ya recibimos la información de unos campesinos, si nadie los toca, ellos no representan mayor peligro, esa es la única información que tenemos, les recomendamos (a los pobladores) que marcaran el perímetro con unos palos o pusieran un plástico o algo para que la gente no esté entrando y saliendo del lugar, nos dijeron que lo iban a hacer”, relató el coronel.

Aseguró que estaba reuniendo a un grupo de ingenieros para inspeccionar la zona y verificar las armas encontradas, entre viernes y sábado.

Departamentales camoapa RPG 7 archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    Son granadas B-40 de 40mm para los lanza granadas anti-tanques RPG-7 de fabricacion Rusa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí