14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ronald Garth lleva 13 jonrones en persecución del líder Jem Argeñal, que tiene 15. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Francisco Valdivia con 17 salvados, a uno del récord nacional

El veloz tirador matagalpino Francisco Valdivia está camino a una temporada histórica de juegos salvados en el Campeonato Nacional de Beisbol, al llegar ayer a 17, colocándose a uno del récord, cuando todavía no cerramos la primera vuelta.

El veloz tirador matagalpino Francisco Valdivia está camino a una temporada histórica de juegos salvados en el Campeonato Nacional de Beisbol, al llegar ayer a 17, colocándose a uno del récord, cuando todavía no cerramos la primera vuelta.

Valdivia selló el triunfo de Matagalpa 7-3 sobre Granada y hoy está listo para ir en busca de empatar la marca que estableció Juan Serrano en 2012 con el Bóer.

Wilder Rayo fue el ganador del partido y Jean Flores disparó un cuadrangular.

Everth Morales también lleva buen paso en los cierres, al arribar a 12 rescates en el triunfo de Chontales 1-0 contra Boaco. José David Rugama superó en duelo de picheo a Nelson Gómez.

Rivas doblegó 4-3 a la Costa Caribe. Víctor Duarte y Alberto Espinoza marcaron la diferencia con un jonrón cada uno, en respaldo del tirador Marlon Altamirano. Shendell Benard cargó la derrota.

Chinandega superó 6-5 al Bóer, con el éxito para Joseph Martínez y rescate de José Luis Sáenz. Francisco Casaya se anotó la derrota.

La tribu tenía programada doble juego en Chinandega, pero el segundo partido se suspendió por lluvia a la altura del quinto ininng, con el Bóer arriba 6-2.

El San Fernando y Estelí si pudieron completar un doble compromiso y dividieron honores.

Las Fieras ganaron el primero 5-3, con el triunfo de Kevin Reyes y revés de Esteban Pérez, pero en el segundo los norteños se impusieron 2-0, con la victoria para Ronmel González y juego salvado de Armando Montenegro.

JINOTEGA EN LA PELEA

Jinotega mantiene sus aspiraciones de darle alcance a Carazo, que es dueño del último boleto a la segunda vuelta.

Los jinoteganos se impusieron 5-3, con la victoria de Jabier Herrera, salvado de Noél Díaz. Franklin Selva conectó un jonrón por los caraceños, pero no salvó de la derrota a Omar Herrera.

Jinotega redujo a 2.5 la ventaja que le lleva Carazo y hoy en un doble juego, tienen la oportunidad de dejar en 0.5 la diferencia.

Zelaya Central, que no había propinado una sola blanqueada en toda la temporada, le ha propinado dos consecutivas a Río San Juan. Ayer les ganaron 3-0 con Berman González en el box.

Finalmente, Madriz superó 9-4 a Nueva Segovia, en Quilalí. Everth Huete fue el ganador.

EL 13 DE GARTH

Ronald Garth pegó su jonrón 13 y Darrel Walters agregó uno para que los Dantos noquearan 14-4 a León, que ha perdido los dos primeros juegos de la serie.

Jorge Bucardo fue el ganador y Joaquín Acuña cargó el revés.

Garth empata con Jorge Luis López y Jordan Pavón en el subliderato de jonrones, mientras que Jem Argeñal sigue en la cúspide con 15.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí