14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/thinkstockphotos

10 motivos del por qué leer con los niños

Numerosos estudios han demostrado que los estudiantes que están expuestos a la lectura antes de preescolar tienen más probabilidades de tener éxito en todas las facetas de la educación formal.

1. NIÑOS CON MEJORES RENDIMIENTOS EN LA ESCUELA

Lectura para los niños pequeños es una aptitud mayor para el aprendizaje en general. Numerosos estudios han demostrado que los estudiantes que están expuestos a la lectura antes de preescolar tienen más probabilidades de tener éxito en todas las facetas de la educación formal.

2. LA RELACIÓN SE VUELVE MÁS CÓMPLICE

Comparten padre e hijos, lectura, aventuras. Los niños están iniciando una constante exploración del mundo. La lectura antes de ser vista como una tarea se convierte en una actividad de crianza que traerá mas afecto y comunicación entre los dos.

3. DESARROLLA EL CONOCIMIENTO DE CÓMO LEER UN LIBRO

Los niños no nacen con un conocimiento innato que el texto se lee de izquierda a derecha, o que las palabras en una página están separadas de las imágenes. Habilidades esenciales de pre-lectura como estos son algunos de los principales beneficios de la lectura temprana.

4. MEJORAS EN EL VOCABULARIO

Su hijo está reforzando los sonidos básicos que forman el lenguaje. “Fingir leer” cuando un niño hace chillidos o parloteos a través de las páginas de un libro, fortalece la actividad de alfabetización, teniendo en cuenta esto, su hijo a corta edad probablemente comenzará a pronunciar palabras por su propia  cuenta.

5. LEER ES DIVERTIDO

Los niños que están expuestos a la lectura son mucho más propensos a elegir libros sobre videojuegos, la televisión y otras formas de entretenimiento a medida que crecen.

6. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

Por ser testigo de las interacciones entre los personajes de los libros que usted le lee, así como el contacto con usted durante la hora del cuento, su hijo está ganando habilidades de comunicación valiosas.

7. EL DOMINIO DE LA LENGUA

Lectura temprana para los niños se ha relacionado con una mejor comprensión de los fundamentos de la lengua cuando se acercan a la edad escolar.

8. PENSAMIENTO MÁS LÓGICO

A medida que su hijo pequeño empieza a relacionar los escenarios en los libros a lo que está sucediendo en su propio mundo, va a estar más entusiasmado con las historias que le comparte.

9. ACLIMATACIÓN A NUEVAS EXPERIENCIAS

A medida que su hijo se acerca a un hito del desarrollo importante o una experiencia potencialmente estresante, compartir una historia relevante es una gran manera de ayudar a facilitar la transición.

10. MEJORA LA CONCENTRACIÓN Y LA DISCIPLINA

Junto con la comprensión de lectura viene una auto-disciplina más fuerte, ya que mejora la capacidad de atención y una mejor retención de la memoria, todo esto le servirá a su hijo cuando entre a la escuela.

Cultura Lecturas libros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí