14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cauces

La población que llena de basura los cauces de la ciudad teme que estos se conviertan en criaderos de zancudos. LA PRENSA/ S. RUIZ

Cauces están llenos de basura

A pesar que la Alcaldía de Jinotega ha hecho jornadas de limpieza en varios cauces de la ciudad estos no pasan mucho tiempo limpio, según explicó María Luisa Sequeira, pobladora del barrio El Jocote.

Lo pobladores que habitan en las cercanías de los cauces que pasan por los barrios El Jocote y Gracias a Dios se quejan de los desperdicios que se acumulan en estos sectores porque demás de contaminar el entorno, facilitan la proliferación de zancudos.

A pesar que la Alcaldía de Jinotega ha hecho jornadas de limpieza en varios cauces de la ciudad estos no pasan mucho tiempo limpio, según explicó María Luisa Sequeira, pobladora del barrio El Jocote.

Ahí, un cauce se mantiene lleno de maleza y desperdicios. El recorrido del cauce inicia en la calle del Centenario y entre los barrios que atraviesa se encuentra El Jocote, mercado municipal y barrio Moisés López.

INICIA EN EL CENTENARIO

Pero el problema de la contaminación inicia en el Centenario, donde dueños de talleres mecánicos y pobladores de casas aledañas se dedican a tirar basura de todo tipo que, durante la estación lluviosa, desembocan en el Lago de Apanás.

“Es una chanchada lo que la gente hace, todo el mundo sabe que todas estas aguas van para el lago, de ahí uno come los pescados que se crían comiendo basura”, comentó Rogelio Averruz, uno de los ciudadanos que pasaba por esta calle.

Averruz indicó que la responsabilidad compartida es lo que menos saben apreciar los vecinos de estas zonas pues además se ser afectados, muchas veces se quejan del trabajo de la municipalidad a la hora de la limpieza de las calles.

Departamentales Cauces Jinotega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí