14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Apagones en Somoto

Los turistas que se hospedan en los hoteles deben pasar noches a oscuras por los constantes cortes de energía. LA PRENSA/ W. ARAGÓN

Apagones en Somoto afectan a turistas

Los cortes de energía eléctrica iniciaron hace tres años, pero en los últimos meses se incrementaron principalmente en la ciudad de Somoto donde los turistas que se hospedan en los hoteles deben pasar noches a oscuras. También falla el agua.

Los constantes apagones en Somoto y otros municipios de Madriz ya están afectando a los dueños de hoteles, restaurantes, bares, discotecas, pulperos y demás comerciantes que hay en la ciudad, según Ariel Brenes Alfaro, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Cantur).

“Cada vez que aquí hay vientos, cae una brisa o un aguacero nos quedamos por largas horas (en el día) sin energía eléctrica y por las noches pasamos a veces a oscuras, y aunque ya nos estamos acostumbrando a los constantes apagones eso es penoso para nosotros y horrible para los turistas nacionales y extranjeros que vienen de visita y se hospedan en los hoteles o están en algún restaurante y discoteca o pasean por la ciudad”, apunta Brenes.

Los cortes de energía eléctrica iniciaron hace tres años, pero en los últimos meses se incrementaron principalmente en la ciudad de Somoto donde los turistas que se hospedan en los hoteles deben pasar noches a oscuras. También falla el agua.

El comerciante Luis Martínez Flores, ofrece productos lácteos y carnes sobre la avenida central de la ciudad de Somoto y dijo que las pérdidas que están teniendo son cuantiosas porque terminan botando el producto que se daña por falta de refrigeración.

Funcionarios de las oficinas de Disnorte-Dissur, ubicada en la ciudad de Somoto, informó que a quien corresponde atender el problema es a la sede central de la empresa, pues al ser consultados por LA PRENSA alegaron que ellos solo realizan cobros de facturas y atiende los trámites de instalación del servicio en esta localidad.

Departamentales Apagones en Somoto Cortes de energia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ricardo Barreto
    Hace 8 años

    La solución temporal es mandar a los motetes de turistas que llegan a Somoto a comprar rosquillas, a la ciudad universitaria de León Santiago de los Caballeros, con su única Catedral y 17 templos adicionales, la ciudad de la Procesión del Silencio, la de los hombres, la de San Benito, al Santo Entierro etc bellas playas, buenas cantinas y sobretodo segura para caminar por las noches sin peligro.

  2. Alex
    Hace 8 años

    La mejor respuesta que e leido de parte de los encargados de Disnorte-Dissur nosotros solo conectamos y cobramos que en actualidad recibas energia por esa coneccion no es nuestro problema.

  3. Danke, aber nein danke.
    Hace 8 años

    Poca lluvia o poco viendo. Mucha lluvia o mucho viento. El resultado: No hay luz. No hay agua. Día y noche. (Y por favor no lo justifiquen diciédome que esto también ocurre en todos los otros países!)

    Esto es peor que el Tercer Mundo! Y asi esperan atraer a cientos de miles de turistas extranjeros? Ni que estuvieramos locos! También he leído que no sólo es en Somoto donde ocurren estos problemas pero en gran parte del resto del país.

    “Gracias, pero no gracias” (Thanks, but no thanks. Danke, aber nein danke.). Quédense con sus problemas, pero esto no es para mí

    Y gracias por la advertencia. Mejor planeo mis vacaciones en cualquier otro lugar donde por lo menos puedo ver lo que estoy comiendo cuando salgo a cenar.

    Heinz
    Munich, Germany

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí