14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Paquetes de comida

Los productores y campesinos de la zona canalera están muy interesados en ayudar a los más necesitados del país. LA PRENSA/ M. RODRÍGUEZ

Paquetes de comida llegaron a Teustepe

Los paquetes están compuestos por arroz, frijoles, aceite, maíz, azúcar, jabones, sopas, entre otras cosas. Estos insumos fueron recolectados entre los productores de El Tule y Río San Juan.

El paquete alimenticio que recibió esta mañana Maximino Cerda le permitirá asegurar comida para su familia en los próximos días. Él al igual que unas 150 familias del municipio de Teustepe, Boaco, recibieron estos paquetes de comida de manos del Consejo en defensa de la tierra, lago y soberanía.

Los beneficiados son pobladores de las comarcas Candelaria y Sonzapote, quienes se dedicaban al cultivo de maíz, trigo, frijol y sorgo, pero que han visto sus cosechas afectadas a causa de los tres años de sequía registrados en la zona.

Según el líder comunal, Jacobo Urbina, estas familias no producen granos desde hace tres años y los hombres de la zona han tenido que migrar hacia Costa Rica en busca del sustento para sus hogares.

“Ellos (los miembros del Consejo) vieron las necesidades y comenzaron a trabajar desde la primera vez que nos visitaron, fueron recogiendo alimentos para los hogares y las familias pobres”, agregó Urbina.

Según Freddy Mairena, miembro del Consejo, los paquetes están compuestos por arroz, frijoles, aceite, maíz, azúcar, jabones, sopas, entre otras cosas. Estos insumos fueron recolectados entre los productores de El Tule y Río San Juan.

“Nosotros hicimos esta colecta en Río San Juan, en las zonas que serán afectadas por el canal (interoceánico), haciendo conciencia sobre las necesidades que hay en otras zonas, porque las cosechas no se han dado. Tenemos la ilusión en ayudar a estos hermanos que han sufrido la sequía”, mencionó Mairena.

Asimismo, Nemesio Mejía, también miembro del Consejo, comentó que en los paquetes no se entrega una gran cantidad de alimentos, pero esperan que pueda ser un sustento para las familias beneficiadas. “Nosotros vimos la necesidad que pasa la gente de esta zona y aquí venimos a hacer una entrega de comida”, añadió.

Mairena, comentó que los productores y campesinos de la zona canalera están muy interesados en ayudar a los más necesitados y muestra de eso fue la entrega de comida que se realizaría en Ocotal, donde la Policía Nacional impidió el paso de los camiones que trasladaban los alimentos.

“Esa vez llevamos tres camiones llenos de comida y no nos dejaron pasar, los mismos campesinos nos dieron los granos, el transporte y lo que necesitemos para entregar la comida, al igual que aquí”, recordó Mairena.

Departamentales Boaco campesinos Paquetes de comida archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. enrique
    Hace 8 años

    No lo puedo creer , que los sinvergüenzas sandinistas no impidieran que estas personas del consejo se preocuparan por estas comunidades que tienen muchas necesidades que el gobierno ha proclamado y defendido hipocritamente , a los obreros y campesinos , que de su ingenuidad se ha aprovechado el gobierno cáncer que solo gobierna para ellos mismos ,
    ¡¡¡¡ VIVA NICARAGUA !!!! , fuera los ladrones que copiaron de Somoza los que ellos mismos repudiaron con su falsa revolución digo ROBOLUCION.

  2. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Le habran pedido permiso a doña Rosario? En Nicaragua no se le puede regalar comida al projimo sin su permiso. Esta terminantemente prohibido. Unicamente la reina puede brindar amor y cariño a los nicaraguenses. Unicamente ella puede cuidar de nosotros. Cuidado les echan a los gorilas vestidos de azul por semejante falta de respeto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí