14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Valdivia el rematador de los Indígenas de Matagalpa empató el récord de juegos salvados en una temporada. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Francisco Valdivia empata el récord nacional de juego salvados

Francisco Valdivia, el tirador que no pudo cumplir sus enormes proyecciones en el beisbol organizado, de cualquier manera busca hacer historia en nuestra pelota, al empatar el récord de juegos salvados de los campeonatos nacionales.

Francisco Valdivia, el tirador que no pudo cumplir sus enormes proyecciones en el beisbol organizado, de cualquier manera busca hacer historia en nuestra pelota, al empatar el récord de juegos salvados de los campeonatos nacionales.

Valdivia sobrevivió a un hit de Bayardo Dávila hijo abriendo tanda en el último inning y selló la victoria de Matagalpa 2-1 sobre Granada para arribar a 18 salvamentos, los mismos que consiguió Juan Serrano con el Bóer en 2012, con la diferencia que el espigado tirador derecho de Chagüitillo, lo ha hecho en media temporada y va camino a establecer una cifra fuera de serie.

Matagalpa completó una barrida en Nandaime, al imponerse 2-0 en el segundo, con la victoria para Rigoberto Martínez. Los norteños ganaron la serie tres juegos a uno.

Otra serie durísima fue la que ganó Rivas a la Costa Caribe. Los sureños vencieron en el primer juego 7-5, con el éxito para el zurdo Pedro Torres, pero en el segundo, la Costa batalló para evitar la barrida y se llevó el triunfo 7-4.

Por su parte, el Bóer derrotó 5-1 y 9-3 a Chinandega. Juan Carlos Urbina dio un jonrón con las bases llenas en el primero, para dejar tendido a los occidentales. Fulvio Delgado y Róger Marín se repartieron los éxitos.

JONRÓN 14 DE GARTH

El jonrón 14 de Ronald Garth, que se puso a uno de Jem Argeñal, más uno de Ofilio Castro sirvieron para que los Dantos vencieran 6-1 a León, llevándose la serie tres a uno. Los felinos habían ganado el primero de ayer 5-1, con Wilber Bucardo en el box.

Zelaya Central le propinó una tercera lechada en fila a Río San Juan, ahora 5-0 con picheo de Francisco Oporta, pero en el último cayeron 3-2 y no pudieron barrer.

RENATO BATEA .437

En tanto, el San Fernando barrió ayer en casa a Estelí, con marcadores de 8-7 y 4-1. El líder de los bateadores, Renato Morales se fue de 14-5 en la serie y quedó con promedio de .437.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí