14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Combustibles

Esperan alza en precio de carne

Comerciantes esperan alza en precio de la carne, ya que advierten que habrá escasez en temporada lluviosa.

Doña Xiomara Salazar, vendedora del mercado de Mayoreo, asegura que el precio de la carne está empezando a subir porque en los mataderos les dicen que no hay producto.

Esta semana, el precio del lomo de res y la posta de pierna subió diez y cinco córdobas, en promedio. La vendedora manifestó que el hueso, la costilla, el corazón, el hígado y la ubre también han subido de precio porque no hay producto.

“Ya le subieron a la carne. Con la entrada del invierno los ganaderos no traen el ganado porque prefieren empezar a engordarlo y lo retienen”, explica Salazar. No hay abastecimiento para la temporada, pero se espera que en unos dos meses los precios puedan estabilizarse.

canasta PERECEDEROS EN RIESGO

Además de la carne, los productores de perecederos dicen que estos también pueden correr peligro de escasez en la temporada lluviosa.

“Algunos productos están escasos. La chiltoma por ejemplo, con las lluvias se pudrió bastante producción”, dice el productor Félix Pedro Gutiérrez.

Gutiérrez asegura que en estos días es probable que la chiltoma, el tomate y la papa puedan subir de precio, pues la cosecha de invierno dice que saldrá más o menos para agosto.

Productos como el tomate, la lechuga y el repollo ya empezaron a subir de precio: la unidad de repollo ahora se cotiza cinco córdobas más cara, la unidad de lechuga se cotiza por cinco córdobas más, así como la docena de chiltomas. El balde de tomate mediano aumentó diez córdobas.

DIESEL SIGUE SIN BAJAR

Después de varias semanas con alzas, el precio de la gasolina súper y regular disminuyó 0.47 y 0.52 córdobas, respectivamente. A pesar de esta baja, el diesel sigue sin reducir su precio, la semana pasada se reportó un alza de 0.5 centavos y esta de 0.13 centavos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí