14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
microempresas

Microempresas exponen calidad

Más de 20 microempresarios emprendedores, de varias regiones del país, realizaron una feria de productos en Somoto, Madriz.

Doña Lissette Gutiérrez viajó muy temprano desde el municipio de Masatepe, en Masaya, para estar en la feria que más de 20 microempresarios emprendedores, de varias regiones del país, realizaron la tarde del viernes en el hotel Colonial de la ciudad de Somoto, Madriz, donde expuso una variedad de productos procesados en su empresa conocida como “Nicaraní, Industria del Cacao”.

Entre los productos expuestos por ella se destacan los cereales, chocolates para bebidas. Al igual que Lissette participaron pequeñas empresas de los departamentos de Managua, Granada, la Costa Caribe, Carazo, Estelí y Madriz.

La primera feria de emprendedores microempresarios realizada recientemente en Somoto, en Madriz, fue impulsada por el organismo conocido como Thriive Nicaragua, el que busca promover el desarrollo comercial entre quienes ya están establecidos y nuevos empresarios que empiezan a emerger.

Tatiana Toruño de Roustan, directora de país de Thriive Nicaragua, dijo que en los cinco años que llevan de tener presencia en nuestro país han logrado que unas 67 empresas en el territorio nacional hayan logrado aplicar a los planes de apoyo de este organismo no gubernamental.

“Unas 16 empresas han aplicado en el departamento de Madriz, principalmente en la ciudad de Somoto, y estas han logrado grandes desarrollos y a la vez beneficiado a decenas de familias en las que han incidido para cumplir con los compromisos adquiridos con Thriive Nicaragua”, dijo Fanny Patricia Díaz Valenzuela, propietaria de una repostería en Somoto, y una de las beneficiarias con la iniciativa promovida por el organismo internacional.

COMUNA LOS LIMITA

Los organizadores de la primera feria de emprendedores microempresarios, que se realizó en la ciudad de Somoto, habían solicitado el edificio del Centro de Iniciativas para el Desarrollo de Somoto (Cides) que está en manos de la comuna del municipio, pero extrañamente el mismo día en que se realizaría la actividad el alcalde sandinista, Marcio Rivas Núñez, negó el acceso al local sin argumento alguno, señalaron varios empresarios somoteños.

Economía emprendedores Microempresarios Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí