14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
máquina

Vishvatimes.com

China tiene la máquina más rápida del mundo

El superordenador Sunway TaihuLight es dos veces más rápido que la anterior máquina más rápida del mundo, que usaba procesadores del fabricante estadounidense Intel

El superordenador más potente del mundo es chino y fue construido en su totalidad con procesadores de fabricación local, según un estudio.  Es la primera vez que China ocupa el primer puesto del ranking Top 500 de los superordenadores con mayor rendimiento en el mundo, sin hacer uso de tecnología estadounidense.

El superordenador Sunway TaihuLight es dos veces más rápido que la anterior máquina más rápida del mundo, que usaba procesadores del fabricante estadounidense Intel.

Por primera vez desde la creación del ranking TOP 500, China se posiciona con más superordenadores (167) que Estados Unidos en esta lista publicada dos veces al año por investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley en Estados Unidos y de la Universidad de Tennessee.

El Sunway TaihuLight, que se encuentra en la ciudad de Wuxi (este), debe ser utilizado para hacer modelizaciones en el ámbito climático. De los diez superordenadores más rápidos del mundo, dos están en China y cuatro en Estados Unidos.

El resto se encuentran en Japón, Alemania, Suiza y Arabia Saudita.

Tecnología Intel máquina procesador superordenador archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elgavilansegoviano
    Hace 8 años

    La China Comunista, tiene la fame de robar a paises avanzados, como EEUU y otros en Europa, cualquier tipo de Tecnologia, sea militar o industrial para ellos reproducirla, usarla y patentarla como de “ELLOS”l!,……

  2. Ralph Smith
    Hace 8 años

    Tienen la maquina mas rapida con tecnología pirateada de nosotros. Ustedes vieran el número de estudiantes chinos en San Francisco. Por supuesto todos estos chinos estudiantes en California son los hijos de los nuevos ricos en China que son los jerarcas y dirigentes del partido comunista chino. Sin embargo, los Estados Unidos son la primera potencia del mundo.

  3. Leticia Canales
    Hace 8 años

    hubieran ilustrado con un data center. Que pereza, por no dejar.

  4. Mario Culto
    Hace 8 años

    La información esta incompleta…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí